La ciudad

Abogado de los súper chinos: "Hubo punteros zonales instigando los saqueos"

El abogado Miguel Calvete aseguró que las autoridades ya estaban alertadas acerca de los delitos de la semana pasada. Las pérdidas están estimadas entre 100 mil y 150 mil pesos.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El abogado de los súper chinos asaltados, Miguel Calvete, aseguró que las autoridades ya estaban alertadas acerca de posibles saqueos y que "hubo punteros zonales instigando ese tipo de delitos". Dijo que Rosario fue el lugar más conflictivo y señaló que las pérdidas oscilan entre los 100 mil y 150 mil pesos.

En declaraciones a La Barra de Casal, el responsable legal de los súper chinos señaló que "Rosario fue el lugar donde más conflictos hubo y se lo veníamos alertando a las autoridades hacía más de diez días porque había rumores de este tipo de problemas. Se perdieron entre 100 mil y 150 mil pesos".

Con respecto a la ola de saqueos, que comenzó en Bariloche, Calvete sostuvo que "Hubo casos de punteros zonales que instigaban a este tipo de delitos, cosas que en otros años no había ocurrido. La senadora (Roxana) Latorre fue la única que se comunicó con (la Ministra) Nilda Garré, pero del resto no tuvimos respuesta".

A la hora de encontrar una explicación al tratarse de asaltos, en su mayoría, a comercios de comunidades chinas, Calvete apuntó: "Acá no hay xenofobia, es falta de responsabilidad de las autoridades municipales o provinciales que no garantizan los derechos constitucionales que tienen pequeños y medianos comerciantes".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario