Miércoles 31 de Mayo de 2017
Un hombre de 29 años fue detenido tras ser denunciado por su madre de haberla violado. La mujer hizo la denuncia poco después de perpetrarse el hecho en la subcomisaría 17ª de la localidad de Ibarlucea, dando datos sobre dónde hallar a su victimario, quien fue apresado horas después por personal policial en la zona oeste de Rosario.
Fuentes de Fiscalía indicaron a La Capital que hoy "se realizará en Tribunales la audiencia imputativa", y dieron cuenta de que "hay medidas en curso para corroborar ciertos datos y exámenes médicos, tanto a la mujer como al detenido, que se están realizando".
La víctima se presentó el lunes antes del mediodía en la subcomisaría 17ª, de Ibarlucea, donde denunció que momentos antes se hizo presente en su casa su hijo, identificado como Nicolás Angel P., de 29 años, quien abusó sexualmente de ella.
En la denuncia, la mujer dejó constancias de donde viviría su hijo, en calle Colombres al 1100 bis, en el barrio Siete de Septiembre, de Rosario, y sus características físicas. A las pocas horas, en la tarde de ese mismo día, personal policial logró interceptar al acusado en la zona de calle Schweitzer al 7900, de Rosario, y lo detuvo luego de que intentara darse a la fuga.
Una vez apresado, fue trasladado a la subcomisaría 21ª, donde fue identificado y puesto a disposición de la fiscal Nora Marull, quien ordenó que quedara detenido hasta la audiencia donde será imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado. En tanto, la mujer fue asistida en el Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales.
La fiscal dijo ayer en declaraciones radiales que "nunca" estuvo frente a un caso de estas características. "No tengo registro de una situación similar, nunca vi un caso en que el hijo abusa de la madre", remarcó.
El joven fue detenido en el barrio 7 de Septiembre, donde intentó darse a la fuga al ver a los policías