La ciudad

"A veces las empresas por ir más rápido ponen en riesgo la vida de los trabajadores"

Mónica Fein inauguró este mediodía conexiones cloacales para 1600 personas de barrio Las Flores Este.Dijo que aguardan una financiación externa de 20 millones de dólares para otros 12 barrios de la ciudad. En referencia al accidente de ayer que cobró la vida de un obrero y dejó grave a otro señaló: "Muchas veces los vecinos preguntan porque paramos las obras y lo hacemos por problemas de seguridad".

Jueves 19 de Abril de 2012

La intendenta Mónica Fein inauguró esta mediodía las primeras conexiones cloacales del programa “Cloacas en mi barrio”. Se trata de unas 35 cuadras del barrio Las Flores Este y 8 de San Martín A, donde 1600 personas podrán acceder a esta infraestructura de la que carece casi un cuarto de la población de Rosario

“Es muy importante e implica un gran cambio en la calidad de vida de estos vecinos. Ahora cada familia tiene que pagar para la conexión, existe una facilidad de hasta 30 cuotas y tiene 36 meses que no se cobrará el servicio hasta que esté conectado definitivamente, es realmente un plan solidario con aportes de la Municipalidad”, aclaró Fein en diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho.

La intendenta señaló que es objetivo de su gobierno que en los próximos cuatro años estas obra se multipliquen en toda la ciudad. “La concreción de nuestro plan tiene que ver con el financiamiento y estamos tras un proyecto que nos falta nada más una firma de Nación, que nos permitiría hacer doce barrios de la ciudad, es un financiamiento externo de 20 millones de dólares”.

“Estamos ante la expectativa de acelerar los tiempos para que en el segundo semestre estemos en un plan de obras importante para la ciudad”, dijo.

Respecto al accidente que se produjo ayer en el que murió un obrero y otro resultó gravemente herido justamente en una obra de cloacas en Circunvalación y Eva Perón, dijo. “Muchas veces paramos las obras y los vecinos nos preguntan porque lo hacemos y en general son problemas de seguridad”.

“Las empresas a veces por ir más rápido no guarda algunas condiciones fundamentales y se ponen en riesgo la vida de los trabajadores, es fundamental el compromiso de las empresas y el control del Estado”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario