La ciudad

A un mes de la peor tragedia de Rosario, La Capital recuerda a las víctimas

 "Ausencias" es el suplemento del Decano de la Prensa Argentina que evoca las historias de las 21 personas que murieron en una explosión que nunca debió ocurrir. Conocelo acá

Viernes 06 de Septiembre de 2013

A un mes de la peor tragedia de la historia de Rosario, La Capital publicó el suplemento especial "Ausencias", dedicado a las víctimas de la explosión del pasado 6 de agosto en Salta 2141, que le costó la vida de 21 personas.

Para lograr la fotografía que ilustra la portada de la publición se utilizó un drome a control remoto que sobrevoló la zona de la catástrofe. Ahí se montó una cámara con la que se obtuvieron imágenes nunca vistas antes del lugar donde se registró la explosicón. Mirá el backstage de la producción fotográfica. 

 

 

En una edición extraordinaria se recuerdan las historias de las 21 vidas perdidas en una explosión que nunca debió ocurrir, sus sueños e ilusiones que quedaron truncadas. Con notas de los periodistas y reporteros gráficos que cubrieron la tragedia se reviven los minutos previos al desastre, se recorre la cuadra que cambió para siempre y se da cuenta del operativo de rescate de las víctimas.

No sólo se relatan las historias de las 21 víctimas fatales de la tragedia, sino también la de aquellos que brindaron su ayuda a los damnificados, que lo perdieron todo en la explosión, y que colaboraron en la remoción de escombros. En las páginas del suplemento, están los gestos que ayudaron a mitigar el dolor de los amigos, familiares y vecinos de las víctimas, también un análisis de la investigación judicial que se lleva adelante para determinar las responsabilidades en la catástrofe.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario