La ciudad

"A Rubén lo mataron frente al hiper Libertad pero no hay Justicia para los pobres"

María Martínez, la mujer de Rubén Pereyra asesinado hace diez años en la zona sur de Rosario, manifestó esta mañana frente a Tribunales junto a otros familiares de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Esta tarde desde las 18 se realiza una marcha desde plaza San Martín hasta el Monumento.

Lunes 19 de Diciembre de 2011

María Martínez, esposa de Rubén Pereyra quien falleció el 20 de diciembre de 2001 en Rosario, es una de las personas que esta mañana manifestó frente a los Tribunales en reclamo de justicia por las nueve personas asesinadas en Santa Fe además de los heridos de gravedad que aún apdecen las consecuencias de aquella represión. "Estamos pidiendo Justicia a diez años de lo que pasó, lo cierto es que no hay Justicia para los pobres. En la causa de Rubén había ocho policías imputados en la causa, quedaron sobreseidos, no pasó nada”.

En Balcarce y Pellegrini se reunieron gran cantidad de personas que pintaron las calles, colgaron banderas mientras aguardaban la llegada de una bicicleteada que partió desde Paraná.

“Recuerdo de ese día que era un quilombo la calle, que había gases lacrimógenos, decían que tiraban con balas de goma y tiraban con balas de plomo, en barrio Las Flores quedaron más de 30 heridos, un chico quedó en silla de ruedas, otro perdió la vida, dos chicos que jugaban en Central no pudieron seguir jugando porque le dieron balas en los pulmones, en la cintura, les arruinaron la vida”, lamentó María en diálogo con "La que se viene" de La Ocho.

“Rubén estaba en la ruta esperando camiones del Hiper Libertad. El dueño del super decía que no se junten en la puerta porque iban a llevar los camiones a la ruta, Rubén estaba ahí cuando llega la policía y empieza a reprimir a la gente, él quedó último porque quería que lleguen las personas que estaban ahí, que tenían chicos y embarazadas", rememoró.

"Le disparan, cae, un vecino lo ayuda, él decía que estaba bien y cuando cruza un puente cae y ahí lo ayuda Cardozo que dice que lo intentaban revivir pero ya no se pudo hacer más nada", recordó.

Hoy la marcha es desde las 18 desde Plaza San Martín al Monumento, miércoles recordatorio en el monolito del Cementerio La Piedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario