Médicos

A puro bocinazo, los médicos hicieron escuchar sus reclamos en el centro de Rosario

Los médicos de la ciudad se hicieron oír por las condiciones de trabajo en la pandemia, por salario digno y contra la precarización y el acoso

Viernes 29 de Mayo de 2020

La convocatoria de los médicos de la ciudad se hizo oír fuerte esta noche en las calles de Rosario, desde el Colegio Médico hasta la zona del Monumento Nacional a la Bandera. El reclamo tiene que ver con el salario y las condiciones de trabajo, además por las agresiones y el acoso que sufren permanentemente tanto en los lugares de trabajo como de parte de vecinos que los discriminan en esta pandemia de coronavirus que afecta a la población mundial.

La marcha fue muy numerosa y, de acuerdo a la información de la Dirección de Tránsito la marcha se extendió por más de 10 cuadras y realmente se hizo notar, lo mismo que en otros lugares de la provincia y el país.

La particular manifestación, respetando las distancias sociales, fue organizada por la sede santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) y se replicó en la capital santafesina, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Vera.

Bocinazos de los médicos en el centro de Rosario

En un comunicado, el gremio señaló al Estado y al sector privado por recurrir "a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo. Hoy no sólo somos víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, sino que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del covid-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración".

La marcha se convocó en la sede del Colegio Médico, en España y Pellegrini, y marchó por avenida Pellegrini hasta el Monumento a la Bandera donde hicieron sonar fuertes sus bocinas. Muchos vehículos se identificaron además como "médicos autoconvocados" y algunos carteles rezaban : "no somos héroes ni asesinos".

La marcha a puro bocinazo de los médicos en Rosario

Con barbijos y guardapolvos, los médicos estaban al lado de sus autos aplaudiendo y a puro bocinazo.

“No es sólo un problema económico, también hay una falta de reconocimiento”, dijo Héctor, un médico que se sumó al “bocinazo” de esta noche por el centro de Rosario.

Cristian Mendes on Twitter

Desde la ventanilla de su auto, el profesional aseguró que además del retraso en los honorarios también apareció en el último tiempo, durante la pandemia de coronavirus, la “discriminación” a través de “los famosos cartelitos en los ascensores y señalamientos de vecinos”, explicó.

En la agenda de demandas de AMRA se incluyó el pago del bono salarial extra a trabajadores de la salud, que en Santa Fe se pagó en parte.

“Hay una promesa del gobierno provincial de hacerse cargo del resto, pero aún no tenemos fecha de cobro”, dijeron desde la entidad gremial, que considera “discriminatorio” el modo en que se restringió el pago del bono porque no incluyó a todos los profesionales y trabajadores del sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario