La ciudad

"A pesar de las lluvias, no vamos a cambiar la fecha de Colectividades"

"Hemos hecho gran cantidad de estudios y nos vamos a quedar con la primera quincena de noviembre, como siempre", señaló Antonio Tosca, vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras. 

Martes 17 de Noviembre de 2015

Tras la suspensión del Encuentro de Colectividades en dos oportunidades debido a las copiosas lluvias que se abatieron este mes sobre Rosario, los responsables de la fiesta insisten en que no cambiarán la fecha de la feria. "Hemos hecho gran cantidad de estudios y nos vamos a quedar con la primera quincena de noviembre, como siempre", señaló Antonio Tosca, vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras. 
 
Para el referente, el encuentro, que esta vez celebró su 31ª edición, "es menor hacerlo más cerca del verano que del invierno porque se trata de una actividad al aire libre".
 
Tosca dijo en el programa "Por Partida Doble", de Cablehogar, que "además si fuera en diciembre o en los primeros meses del año no habría tantas posibilidades de retener a la gente" que suele irse de vacaciones, por lo que habría menos públicos.
 
Más allá de que indefectiblemente todos los años llueve con intensidad e incluso en ocasiones se produjeron serios daños en la infraestructura, Tosca sostuvo que "el clima es impredecible" y rechazó cambiar la fecha de la feria más tradicional de Rosario.
 
Este año, las actividades en el Monumento Nacional a la Bandera se extendieron hasta ayer, es decir un día de los previsto. En efecto, hubo que reprogramar algunas acciones  y los espectáculos del escenario principal.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS