La mañana rosarina pintó lluviosa pero no amedrentó a los chicos que salieron a copar los lugares al aire libre para festejar la llegada de la primavera.
La mañana rosarina pintó lluviosa pero no amedrentó a los chicos que salieron a copar los lugares al aire libre para festejar la llegada de la primavera.
Aunque el tiempo no acompañó, en toda la franja del río estuvo la movida. Con una programación, extensa y diversa, la costa central fue el epicentro de las reuniones juveniles, desde la explanada del parque España hasta el Monumento. Con la consigna firme de “diversión, pero nada de alcohol”, unos 230 agentes de diferentes áreas municipales, la policía, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval se sumaron a los operativos de control.
La celebración en la costa central arrancó a las 10. A lo largo del día se sumaron actividades, escenarios y espacios que "atraviesan todos los lenguajes del universo cultural joven”, según los organizadores del megaevento, el Ministerio de Innovación y Cultura provincial, la Secretaría de Cultura y el Centro de la Juventud del municipio. Todo con acceso libre y gratuito.
En diálogo con LaCapital.com.ar, el director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Mariano Savia confirmó que los festejos por la llegada de la primavera se desarrollan con total normalidad, sin incidentes y con un secuestro mínimo de bebidas alcohólicas. "Las botellas secuestradas no llegan a la docena, lo que habla que el mensaje de la prohibición de consumir estas bebidas en los parques llegó" (ver aparte).
Para el titular de la GUM, la movida de hoy representa un "festejo responsable", gracias en parte a las "propuestas inclusivas" que se realizaron hasta las 21 en los galpones del Parque a la Bandera, que permiten que los chicos disfurten de manera gratuita de diversos espectáculos y bandas en vivo.
Para Savia, cerca de 6 mil jóvenes disfrutaron de la propuesta municipal en los galpones, mientras que otros, pese a la garúa intermitente, desarrollaron actividades deportivas en los parques España, Urquiza e Independencia.