La ciudad

A pedido de los padres, la UNR sumará clases presenciales en el Politécnico

Las autoridades de la universidad pública local dispusieron la utilización de aulas de la Facultad de Ingeniería

Jueves 15 de Abril de 2021

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, decidió destinar espacios áulicos de la Facultad de Ingeniería para el desarrollo de actividades académicas presenciales del Instituto Politécnico Superior General San Martín. Esa determinación llegó tras reiterados pedidos de padres de alumnos de esa prestigiosa entidad educativa, que incluyeron marchas y taburetazos.

De acuerdo a la comunicación oficial, este formato comenzará a implementarse desde el 26 de este mes. “En esta situación deben adoptarse medidas conducentes, que aseguren el mayor nivel posible de actividades presenciales, sin descuidar la salud y el bienestar de los integrantes de la comunidad educativa”; remarcó Bartolacci.

Y agregó: “Este esquema es el resultado del trabajo mancomunado de los distintos sectores involucrados, que evidencian un fuerte compromiso con la educación pública, en la actual situación de pandemia”.

Para cumplir con este fin, desde la cúpula de la UNR ordenaron asignar las horas cátedras necesarias. Y destacaron que se tuvo en cuenta la “necesidad de una reorganización” para poder incrementar y garantizar las clases, “aumentando las instancias de presencialidad, y respetando los protocolos sanitarios” para el cuidado de la comunidad que asiste a esa institución.

Las gestiones fueron realizadas a través de Ministerio de Salud de la provincia, y jugó a favor que la totalidad del personal del instituto ya fue incluido en la campaña de vacunación.

En condiciones

En este marco, las autoridades de la UNR entienden que están en condiciones, desde el 26 de este mes, de poder implementar en los cursos de primer a tercer año. La modalidad será una semana virtual y la siguiente presencial. En tanto, los cursos de cuarto a sexto año usarán este sistema, desde el 4 de mayo.

Bartolacci encomendó a los directivos del Politécnico que se arbitren las decisiones académicas y administrativas necesarias para garantizar esta modalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario