La ciudad

A partir de esta semana se puede volar desde Rosario a Mendoza vía Córdoba

Más conectividad. Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo destino a su ruta de vuelo. Saldrá cerca de 1.700 pesos, un 25 por ciento menos que si se sacaban los dos tramos por separado.

Domingo 05 de Abril de 2015

A partir de esta semana, se podrá volar desde Rosario a Mendoza, vía Córdoba. Hasta ahora había que sacar los dos tramos por separado partiendo desde el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" hacia Cuyo: ahora se puede sacar un único ticket con Aerolíneas Argentinas. El vuelo costará cerca de 1.700 pesos, un 25 por ciento menos que si se compran las rutas por separado.

De esta manera el pasajero parte de Rosario a las 14 aterrizando en Córdoba a las 14:55. Luego continua vuelo a las 17:35 para arribar a la ciudad de Mendoza a las 18:40.

Por su parte, el regreso se efectuará desde el Aeropuerto Internacional Mendoza "El Plumerillo" a las 9:45 y tras una hora de vuelo llegará a Córdoba. El pasajero abordará el vuelo con destino Rosario de las 13:30 y aterrizará en el "Islas Malvinas" a las 14:25.

Desde el directorio del Aeropuerto remarcaron que "lo más destacable no es solo la facilidad de sortear en forma aérea los más de 800 kilómetros que separan a la ciudad de Rosario de Mendoza sin la necesidad de viajar primero a Buenos Aires sino que Aerolíneas comercializa este vuelo con una tarifa un 25 por ciento inferior a la sumatoria de los dos tramos, posicionándola como la propuesta más conveniente".

Este año, Aerolíneas Argentinas también conformado el Corredor Federal Sur. Se encuentra conformado por las ciudades de Rosario, Córdoba, Bariloche y El Calafate permitiendo una vinculación permanente entre estos destinos afianzando el turismo regional interno.

Hoy desde el AIR parten regularmente vuelos a Bariloche y El Calafate con un alto índice de ocupación. De acuerdo al último análisis, durante los primeros tres meses del año se movilizaron más de 4.600 pasajeros por el Aeropuerto de Rosario rumbo al sur.

Otro destino muy aprovechado por los habitantes de la región han sido los vuelos a Iguazú habilitados en agosto del 2014. Solo en el verano 2015 estas frecuencias transportaron a 1.419 pasajeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario