La ciudad

A nivel nacional, se cerró "el mejor año de la historia"

En los últimos tres años creció un 33 por ciento la cantidad de pasajeros que viajaron en vuelos aerocomerciales en todo el país.

Viernes 04 de Enero de 2019

En los últimos tres años creció un 33 por ciento la cantidad de pasajeros que viajaron en vuelos aerocomerciales en todo el país. El año pasado fueron 29 millones los tickets emitidos en las distintas aeroestaciones frente a los 22 millones de personas que habían volado en 2015.

Así lo reflejan las estadísticas del Ministerio de Transporte de la Nación. Desde esa cartera destacaron que "la revolución de los aviones" permitió cerrar el mejor año de la historia para la aeronavegación local.

Del total transportado, 14 millones de personas viajaron en vuelos domésticos, un 13 por ciento superior a la del 2017. Si se la compara con el registro de hace tres años el incremento llega al 38 por ciento respecto de 2015.

En vuelos internacionales, totalizaron casi 15 millones de pasajeros, 2 por ciento por encima de lo registrado el año pasado y 3,2 millones más que hace 3 años, siendo la suba del 28 por ciento punta a punta.

Según la Nación, Rosario sirvió en el año a casi 850.000 pasajeros, casi medio millón más que en el 2015, siendo uno de los mayores crecimientos del país, con una diferencia del 140 por ciento en los 3 años.

Santa Fe con 108.000 pasajeros respectivamente, nunca habían pasado de 100.000 en un año y, en el caso de Corrientes, prácticamente ha duplicado su media mensual y marcando nuevos récords históricos.

Desde Transporte resaltaron que el aeropuerto de Rosario pasó de operar con cuatro aerolíneas a 7 en estos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});