La ciudad

"A mi hijo lo tengo en la memoria y la imagen de ese día no me la borro de por vida"

Claudia Vaio es la madre de Santiago Laguía, una de las 22 víctimas de la tragedia de Salta 2141. Dijo que tanto el gobernador Bonfatti como la fiscal Argüelles "les faltaron el respeto a los familiares".

Martes 05 de Agosto de 2014

Mañana se cumple el primer aniversario de la tragedia de Salta 2141, cuando la explosión de un edificio se llevó la vida de 22 personas, además de dejar decenas de heridos y cuantiosas pérdidas económicas.

Claudia Vaio es la madre de Santiago Laguía y confiesa que por estos días "uno tiene más a flor de piel el recuerdo imborrable de ese día", y que "la imagen de mi hijo yo la tengo todo el día en la memoria y la imagen de ese día, cuando que llegué a Oroño, no me la voy a borrar mientras viva".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, la madre de Santiago adelantó que esta mañana recordarán a las víctimas "con todos nuestro amor" y convocó a la sociedad rosarina "a recordar ese día".

Si bien los actos están programados para mañana, esta misma noche los familiares acamparán frente a Tribunales provinciales para pedir Justicia y el avance de la causa, donde hay once personas procesadas.

En este marco, Claudia Vaio cuestionó los dichos de la fiscal Graciela Argüelles, quien ayer "dijo que excepcionalmente podrá ir alguno a prisión, y como familiares de víctimas creemos que están jugando con nosotros, con nuestro dolor y con la dignidad de nuestros familiares fallecidos". Y agregó: "Creo que nos están provocando y esperan que nosotros reaccionemos violentamente, cosa que no van a lograr".

Para Vaio, los familiares no pueden "soportar esta falta de respeto por parte de la Justicia y del gobierno de Santa Fe, nos parece una burla todo esto". Entiende que la fiscal "juega con la memoria" de su hijo y que "todo lo que se hizo hasta ahora está todo mal hecho". "Hay más gente que queremos imputar, tenemos las pruebas necesarias", completó Vaio.

La madre de Laguía también cuestionó al gobernador Antonio Bonfatti, quien anunció que se busca crear una empresa de gas santafesina. "¿Era el momento para salir a anunciar que iba a hacer una empresa de gas santafesina? No era momento, esto nos está provocando y nos faltaron el respeto", resumió Vaio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS