La ciudad

A los tiros en la puerta de una escuela de barrio Las Flores

Dos sujetos intentaron abordar a un policía en la puerta de la institución de Clavel al 7200. No hubo clases en el turno mañana.

Martes 02 de Abril de 2019

Un agente de la policía santafesina que hacía vigilancia nocturna en la Escuela 1.257 ARA General Belgrano, de barrio Las Flores, efectuó un disparo en la vereda de la institución escolar cuando dos sujetos lo abordaron con la intención de robarle el celular y otras pertenencias. El hecho ocurrió a las 6.30, antes del ingreso de los alumnos, pero el incidente generó que no se dictaran las clases del turno mañana.

La víctima, un policía de Bomberos Zapadores, realizaba adicionales en la escuela de Clavel al 7200. Cuando salió del edificio y se encontraba cerca de su auto, dos delincuentes intentaron asaltarlo. Uno de ellos estaba armado.

Como consecuencia, el policía efectuó un disparo que pegó en la puerta de la casa de enfrente. En esa situación, uno de los ladrones descartó un revólver calibre 32 sin numeración y sin municiones y se dio a la fuga por calle Hortensia hacia el Este.

flores2.jpg

El policía no recibió lesiones mientras que la Policía de Investigaciones secuestró el revólver y una vaina en la puerta de calle Clavel 7195.

La Capital dialogó brevemente con los moradores de la casa donde impactó el proyectil. "Así estamos viviendo, como se ve, encerrados", se limitó a decir una mujer con cara de resignación.

En la fachada de la escuela, en tanto, hay varios orificios de bala en las persianas y el portón de acceso. "Estas son de antes", dijo una de las docentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});