La ciudad

"A los empleados municipales les hicimos la mejor oferta que podíamos realizar"

Lo dijo el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, al fracasar anoche la reunión paritaria en la que los representantes de municipios y comunas ofrecieron un 21 por ciento de aumento salarial. Desde mañana habrá un paro por 72 horas

Martes 13 de Marzo de 2012

“Hicimos la última oferta que estábamos en condiciones de realizar. Se trató de una propuesta que va por encima de lo que pueden afrontar muncipios y comunas”, afirmó esta mañana el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, acerca de las negociaciones que los representantes de las administraciones comunales mantienen con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Muncipales (Festram).

Los empleados nucleados en la Festram realizarán mañana, pasado y el viernes un paro total da actividades en demada de un incremento salarial del 25 por ciento. El secretario de Gobierno de Rosario manifestó en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que “no está decidido” si se aplicarán descuento en los sueldos de los trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza.

“No lo hemos decidido. La reunión de anoche terminamos muy tarde. Fuimos con mucho optimismo, con expectativa. Hicimos una propuesta que va por encima de lo que pueden afrontar municipios y comunas. Ofrecimos un 23 por ciento para aumento salarial del año. Un 20 para el primer semestre. La verdad es que pensábamos que con esa propuesta íbamos a lograr un acuerdo”, sostuvo el funcionario municipal

“Estuvimos buscando distintas alterntivas hasta anoche muy tarde. No lo logramos. Quedamos en una nueva reunión de los representantes de municipios y comunas para el viernes para ver de que seguimos. Hicimos la última ofereta que estamos en condiciones de realizar los municipios y comunas de Santa Fe”, sostuvo Asegurado.

“Cada uno por ciento de aumento que estamos discutiendo es un millón de pesos por mes. No es que faltan dos millones de pesos. Paras hacer frente el pago de salarios todos los meses tenemos que juntar 93. 657.000 pesos. Eso tuvimos que recaudar para hacer frente a los sueldos de febrero. Un diez por icento que es ocmo para empezar es 9 millones 300 mil pesos. Un 20 por ciento de aumento son 18 millones de pesos, arriba de los 93. Para comparlo con algo, el 60 por ciento de aumento que planteamos para este año hablamos de 8 millones de pesos por mes más que vamos a recaudar. Estamos al límite. Venimos planteando eso hace dos meses. Si no tengamos en cuenta lo que están discutiendo el resto de los sindicatos. Los privados más duros rondan un 18 y 19 por ciento.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS