La ciudad

"A los autores de las pintadas les corresponden las sanciones del Código de Faltas"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, dijo que buscan hallar desde el registro de las cámaras de videovigilancia a los partícipes de la guerra de pintadas.

Martes 07 de Abril de 2015

Este fin de semana se desató un cruce de pintadas entre alumnos de distintos colegios del centro rosarino. La fachada del Cristo Rey, La Salle, la Dante y el Sagrado Corazón aparecieron estampadas de graffitis, que también afectaron a viviendas y comercios linderos. El municipio busca identificar a los autores de las pintadas y anticipan que, en caso de hallarlos, serán sancionados.
 
"Estamos buscando en el sistema de cámaras para ver si podemos detectar a los que participaron (de las pintadas)", confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo. Dijo que "el proceso de identificación puede dar bien o mal", pero que se encuentran chequeando las imágenes de las cámaras de videovigilancia dentro del horario en el que estiman se produjeron los graffitis. "De ser identificados (los autores) les corresponden las sanciones del Código de Faltas municipal", apuntó Seghezzo.
 
De esta manera, el funcionario confirmó a "Todos en La Ocho" que "está prevista una sanción" contra los que hicieron las pintadas, "más allá de la sanción educativa que tiene que haber". Al respecto, Seghezzo sostuvo que "los colegios son corresponsables de esta situación" y que "eso de lavarse las manos y decir que estos son valores que los chicos aprenden también de sus padres no es la manera". Para el secretario municipal, "los padres y las escuelas tienen mucha responsabilidad, porque claramente están educando en valores".
 
"Lo que pasó lama la atención y merece una reflexión. Nuestra sociedad tiene muchísimos valores y creo que justamente lo que tienen que inculcar las escuelas son valores", analizó Seghezzo. Dijo que no es la primera vez que pasan este tipo de situaciones, y recordó el caso de la previa al inicio de clases de los secundarios, donde alumnos de varios colegios cortaron calles y tiraron papelitos y bombas de estruendo.
 
"Uno entiende que a veces los chicos replican lo que hacen los grandes, pero lamentablemente están replicando disvalores como la falta de respeto y consideración. En la previa con bombas y cortes de calle molestaron al vecino que quería dormir o ir a trabajar", recordó.
 
Reconoció que las autoridades de los colegios implicados "han sido receptivas", pero que la responsabilidad de las instituciones "no es desde lo legal o lo administrativo, sino moral".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario