La ciudad

"A los alumnos de la escuela nocturna les roban hasta el sandwich de la ración diaria"

Silvia Ortiz, vicedirectora de la escuela nocturna Nº 79 que funciona en el mismo edificio de Doctor Riva y Rouillón que ayer sufrió una balacera, también denunció: "Nuestra escuela es una cárcel porque está toda enrejada".

Miércoles 26 de Junio de 2013

Silvia Ortiz, vicedirectora de la escuela nocturna Nº 79, que funciona en el mismo edificio de Doctor Riva y Rouillón que ayer sufrió una balacera, denunció que a sus alumnos hasta les roban el sandwich de la ración diaria.

En diálogo con "Promediando la tarde" de LT3, la docente habló sobre la balacera de ayer a la tarde que dejó con marcas el auto de la directora de la escuela 1381.

"Los enfrentamientos son moneda corriente en la barriada y cada vez con mayor frecuencia. Lo de ayer fueron dos bandas que se enfrentaron en forma verbal primero y uno que iba en una moto repelió el ataque verbal a los tiros", dijo.

Como método disuasorio, Ortiz apuntó que "ante la presencia policial los grupitos, que se están provocando constantemente, por lo menos aplacan un poco sus ánimos o retrasan sus enfrentamientos".

También indicó que "a veces llamamos al 911 pero están tan desbordados que el operador nos pregunta si hay víctimas, y nosotros le decimos que es para prevenir, pero a veces no se puede hacer efectivo, las rondas policiales son bastante esporádicas".

Sobre las razones de los enfrentamientos, manifestó que "no se sabe pero se deduce que algo tiene que ver con territorios delimitados por los narcos, al menos por los comentarios que hacen nuestros propios alumnitos".

Después contó que "los alumnos de la escuela nocturna 79 se retiran a las 21 y debemos llamar a móviles policiales porque les arrebatan hasta el sandwich de la ración diaria en las inmediaciones del establecimiento".

Por último, Ortiz se refirió a la labor docente y con mucho pesar sostuvo: "Nuestra escuela es una cárcel para nuestros chicos porque está toda enrejada, como lo están la maypría de las escuelas de la periferia de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario