La ciudad

A los 70 años, falleció el locutor y periodista rosarino Arturo Esteban Guntero

Comenzó muy joven en la radio y fue la voz de Canal 5 y LT3, entre otras, durante años. Le gustaba la actuación y su otra gran pasión era la poesía, llegando a grabar varios CDs junto a Jorge Cánepa.

Jueves 24 de Marzo de 2016

El destacado locutor y periodista Arturo Esteban Guntero, falleció esta mañana a los 70 años al no poder soportar una intervención quirúrgica.

Guntero hacía aproximadamente cinco años que se había acogido a los beneficios de la jubilación y su último trabajo había sido como director artístico de LT3.

Con más de 45 años en la profesión, Guntero trabajó en radio y televisión, pretendió ser actor pero la pasión por el micrófono lo llevó a trabajar en varias emisoras de la ciudad, como la vieja LT2 y LT3.

Dueño de una voz trabajada y particular, fue la imagen de Canal 5 durante muchos años y fue además un enamorado de la poesía, llegando a grabar varios discos con poemas propios y de otros autores, junto al maestro Jorge Cánepa.

Ya con 15 años lograba dejar su casa y llegarse hasta los estudios de alguna radio para ver en acción a los locutores. Hasta tuvo la oportunidad de hacer algunos bolos con los grandes del radioteatro rosarino, como Norberto Blessio y Federico Fábregas.

A los 16 años su sueño se vio cumplido: reemplazó por primera vez a Aldo Aresi, quien luego fue representante de Sandro y Miguel Angel Cherutti, quien era locutor y relataba las novelas.

Siempre se mostró afortunado de haber sido la voz en off durante muchos años de Canal 5 y luego de LT3, de donde se retiró siendo director artístico.

Fue director de la Sociedad Argentina de Locutores y su voz fue una marca registrada inconfundible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario