La ciudad

"A Lichu sólo le faltaba que lo saludara el Papa, ahora necesita un trasplante"

La mamá de Lisandro Zeno, el joven rosarino que padece leucemia y ayer recibió el saludo de Francisco, explicó que aún no está definido el donante para su hijo. Dónde y cómo donar.

Martes 07 de Julio de 2015

Lichu Zeno ayer recibió el saludo del Papa Francisco, que grabó un video especial dedicado al joven rosarino durante el vuelo que lo trasladó desde Roma a Ecuador. Su mamá, Cecilia, aseguró que su hijo está feliz y espera que la difusión ayude a sumar donantes de médula. 
 
"Está esperando un trasplante de médula; para que haya un trasplante tiene que haber donante", explicó Cecilia en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho al hablar sobre la recaída de Lichu que no pudo curar la leucemia con quimioterapia y necesita un trasplante.
 
"Lo que él me dijo es 'viste mamá, tanto que hablaba de la donación de médula, evidentemente yo no me podía curar y necesitaba un trasplante'. Todavía no es seguro quien le va a dar la médula, tiene que ser otra persona que no sea de la familia porque no es compatible, sí o sí tiene que ser del banco mundial", dijo.
 
Cecilia agregó que su hijo espera que "esta divulgación de su caso signifique algo para los demás, que genere movilización para más donación", contó y afirmó que "son cinco millones de personas los donantes en el mundo, menos del 0,5 por ciento, nada".
 
"Lichu dice que el Papa 'es un groso'. Que está buenísimo el mensaje, porque una persona como el Papa, que tenga la humildad de tomarse un minuto  para nombrarlo y mandarle un mensaje. Es más, yo le preguntaba ¿qué te falta Lichu? y él me decía 'Que me saludo el Papa. Nos reímos mucho, es muy movilizador", relató.
 
Por último dijo que el Papa deja ver en su mensaje que él también es vulnerable y "necesita que recen por él".
 
Donar médula
 
Lisandro está inscripto en la Red Mundial Bone Marrow Donors Worldwide, donde se unifican las donaciones compatibles para todo el mundo. "Es tan simple que te sacan una parte de su sangre, unas células madre, y eso va a cualquier lugar del mundo para salvar a la persona de la que sos gemelo", reseñó.
 
Quienes quieran donar médula ósea en Rosario pueden acudir al sanatorio Britanico, el hospital Vilela o el Centenario. En media hora sacan una unidad de tu sangre y pertenecés al registro.
 

Lichu Zeno, no nos conocemos pero el reza por vos! #DonarVidaEnVida #NoPasaNadaMaestrohttp://www.cruxnow.com/church/2015/07/06/pope-francis-offers-blessing-to-marrow-donation-crusader/

Posted by Ines Maria on Lunes, 6 de julio de 2015

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario