La ciudad

"A las mascotas hay que mantenerlas alejadas de los chicos muy pequeños"

La directora del Hospital de Niños, donde atendieron a la beba atacada por un rottweiler, dijo que la criatura murió por un traumatismo de cráneo. Hacía más de cuatro años que no ocurriá un caso así.

Martes 16 de Junio de 2015

"A las mascotas hay que cuidarlas, vacunarlas y mantenerlas alejadas de los chicos cuando son muy pequeños porque pueden reaccionar mal", manifestó la directora del Hospital de Niños, Stella Binelli, al referirse al caso de Briana Bischof, la bebé de dos meses murió ayer al ser mordida por un perro de raza rottweiler en la zona oeste de Rosario.

Binelli, quien dirige el nosocomio donde fue atendida la criatura, dijo que en los útimos cuatro años "no hubo muertes" por ese tipo de ataque. "Las consultas que recibimos son por mordeduras de can que algunas veces son por lesiones leves. Los casos que tuvimos todos fueron por heridas que a veces fueron rasguños. Por eso, este episodio es tan conmocionante", agregó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho , la directora del Vilela brindó una reseña de lo ocurrido ayer.

"Esto fue una tragedia con un bebé de dos meses que falleció por la mordedura de un can. Aparentamente, el perro mascota de la casa atacó a la criatura y le produjo un traumatismo de cráneo. La víctima fue atendida primero en el centro de salud de de barrio Emaus, donde fue llevada por sus padres. De ahí, a través del Sies, fue derivada a la guardia del Vilela, donde se la asistió", rememoró Binelli.

La pediatra dijo que "el grado de shock en que se encontraba la criatura desembocó en un paro cardio respiratorio. Esa situación fue reverdida y la niña pasó a la sala de terapia intensiva, pero a las horas falleció".

Binelli sostuvo que Briana murió "por las heridas graves que generaron un trauma de cráneo severo, con fractura ósea y un importante sangrado. El sangrado provocó un shock, que no se pudo revertir y causó paro. La chica falleció por traumatismo de cráneo grave".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS