Tormentas

A las lluvias y tormentas se sumó otro alerta meteorológico para Rosario

El SMN renovó la advertencia por tormentas fuertes y reportó posible vientos fuertes con ráfagas hacia el final del lunes, cuando rote el viento al sector sur

Lunes 27 de Abril de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región y emitió otro por vientos fuertes con ráfagas.

El SMN advirtió que las tormentas "podrán ser de fuerte intensidad, estar acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua".

"Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mililitros hasta mañana inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28.

alerta.jpg
Tormentas en Rosario y alrededores

Tormentas en Rosario y alrededores

El alerta abarca a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por su parte, el reporte por vientos fuertes con ráfagas incluye a noroeste centro y sur de Buenos Aires; Córdoba; La Pampa; Este de La Rioja; Este de Mendoza; centro y este de San Juan; San Luis; y sur de Santa Fe.

En el mismo señala que "hacia el final del día con el pasaje de un frente frío por la región el viento comenzará a rotar al sector sur. Se esperan intensidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas".

Gonzalo Ratner on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS