La ciudad

"A las chicas las agarraban de los pelos y las obligaban a practicarles sexo oral a sus superiores"

Lo afirmó Miguel Espinosa, el padre de una ex cadeta de la escuela de policía de Rosario que denunció abusos sexuales dentro del edificio de Alem al 2000.

Martes 03 de Julio de 2012

"Les pido a todos los padres que nos acompañen para demostrar que esto no es por política", manifestó hoy Miguel Espinosa, el padre de una ex estudiante de la escuela de cadetes de policía de Rosario que denunció haber sido víctimas de abusos sexuales. "Los abusos fueron contra varias alumnas. Agarraban a las chicas y de prepo las sometían, las tomaban de los pelos y las obligaban a practicar sexo oral", manifestó el padre de una de las supuestas víctimas.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Espinosa aclaró que no es miembro de Apropol, el gremio no oficial que representa a los policías de Santa Fe. El hombre sí reconoció que esa organización lo respaldó y lo acompañó en la reunión que mantuvieron varios padres de cadetes con el vicegobernador Jorge Henn, al que le expusieron las irregularidades que ocurrirían puertas adentro del Instituto seguridad Pública, de Alem al 2000.

Espinosa pidió que algún fiscal se presente en el establecimiento para realizar una inspección. "Hay un lugar secreto donde tiraban los colchones. Allí llevaban a las chicas. Los abusos sexuales fueron varias alumnas. Esto ocurría desde antes de que (Raúl) Morán asumiera la dirección. Cuando Morán fue designado director, las irregularidades venían pasando", remarcó Espinosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario