La ciudad

A dos años de la peor tragedia que vivió la ciudad, comenzó la "vigilia cultural" en calle Salta

Al cumplirse mañana el segundo aniversario de la explosión de calle Salta al 2100, familiares y amigos iniciaron esta noche la vigilia para el acto de mañana a las 9. A las 9.38 se escucharán las sirenas

Miércoles 05 de Agosto de 2015

A casi dos años de la peor tragedia que vivió la ciudad, familiares y amigos comenzaron poco después de las 18 con la "vigilia cultural por memoria y justicia” en calle Salta, donde donde tuvo aquella fatídica explosión en la que perdieron la vida 22 personas y otras 60 resultaron heridas, tras una fuga de gas que desplomó una torre entera y destrozó otras dos en el edificio de calle Salta 2141. 
 
Un escenario donde un par de artistas les dedicarán otras tantas canciones, una carpa donde están los familiares y los ex combatientes de Malvinas que con su cocina de campaña cocinarán durante la noche, y el acompañamiento de los rosarinos que se acerquen para estar presente con su apoyo. 
 
"Nosotros ya perdimos y estas familias que estamos acá lo estamos haciendo por el resto de los rosarinos, para que cambien las cosas de fondo, que no sea simplemente un corte de gas porque hay una denuncia y que sigamos tan inseguros como hasta ahora", argumentó Eleonora López, familiar de una de las víctimas de la tragedia, quien relató que se trata de una "vigilia cultural" en la que entre otras cosas habrá una exposición de fotos. 
 
"La idea es concientizar sobre la problemática que seguimos padeciendo los rosarinos con respecto al servicio de gas", contó, y enseguida les pidió a los rosarinos que "se sumen, porque nosotros vamos a seguir peleando por estas 22 muertes que arruinaron tantas familias y para que también que dejen algo".
 
Consultado sobre la iniciativa que propuso esta semana la intendenta Mónica Fein, respecto de que se transforme en un sitio de la memoria, en diálogo con LT 3 comentó: "a nosotros nos parece que en este  lugar, donde hubo una tragedia de esta magnitud tiene que ser de memoria y respeto. Es una decisión correcta, es lo que estábamos esperando los familiares y vamos a seguir trabajando desde acá para que esto no vuelve a ocurrir". 
 
Además de los ex combatientes de Malvinas, López comentó que también estarán presentes  Francisco Funes, el cantante de Patagonia Revelde, y Pablo Pino, el cantante de Cielo Razzo, quienes ofrecerán canciones como para acompañar la vigilia. 
 
El acto central comenzará mañana a las 9, mientras que a las 9.38 será el toque de sirenas, que es el horario en que explotó el edificio, y se renueve el reclamo renovado de los familiares pidiendo "justicia y memoria".  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario