La Municipalidad de Rosario anunció interrupción de tránsito en diferentes puntos de la ciudad este sábado por la marcha del Día Internacional de la Mujer
Sábado 08 de Marzo de 2025
Como todos los 8 de marzo, este sábado Rosario se movilizará masivamente contra la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Mujer. La concentración será a las 17 en la plaza San Martín y se marchará hacia el Monumento a la Bandera por calle San Lorenzo. En este contexto, la Municipalidad informó los cortes de calles y desvíos para poder dar paso a la marcha y evitar problemas en el tránsito
Según informaron, la Secretaria de Control y Convivencia municipal hará los cortes de circulación a medida que la marcha vaya avanzando por los distintos puntos de Rosario. A su vez, habrá personal de tránsito en las calles para realizar los desvíos correspondientes.
>>Leer más: 8M: Rosario marchará en otro día de lucha por la igualdad de género
Cuáles serán los desvíos y cortes de circulación
Si bien la concentración es a las 16:30 en la plaza San Martín, se estima que la marcha recién comenzará alrededor de las 17:30 horas.
Es así como, la marcha parte desde plaza San Martin hacia Moreno para tomar la calle San Lorenzo. Desde allí, se movilizará hasta Laprida y luego tomará calle Córdoba para culminar en el Parque Nacional a la Bandera. El escenario estará ubicado en Belgrano y Estévez Boero.
En todas estas calles el tránsito se verá afectado a partir de las 17 del próximo sábado. A su vez, se aclaró que a medida de que la marcha vaya avanzando se irán levantando los cortes y restableciendo la circulación normal.
El mapa de la marcha 8M