La ciudad

8 años de prisión a un conductor que arrolló y mató a un joven

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2008 en avenida San Martín y Estado de Israel. El chofer cuanto menos actuó con dolo eventual al decidir subirse a la vereda e impactar a la víctima.

Lunes 03 de Diciembre de 2012

El conductor de una camioneta fue condenado a 8 años de prisión por el homicidio simple de un joven al que atropelló luego de una discusión por una cuestión de tránsito.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2008 en avenida San Martín y Estado de Israel, en la zona sur de nuestra ciudad. Varios jóvenes regresaban de una graduación y discutieron acaloradamente con el conductor de una camioneta, quien se subió a la vereda y arrolló a uno de ellos, quien falleció varios días después por las heridas recibidas.

El juez penal de Sentencia Carlos Carbone sostuvo en primera instancia que el chofer de la pick-up cuanto menos actuó con dolo eventual al decidir subirse a la vereda e impactar a la víctima.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmo la demanda civil y el conductor deberá pagarle 220 mil pesos a la madre del joven fallecido en calidad de resarcimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario