La ciudad

"60 mil rosarinos usan la bicicleta para trasladarse y queremos que sean más"

La directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, encabezó esta mañana el lanzamiento de una campaña de concientización para sumar usuarios a este transporte saludable.

Lunes 16 de Junio de 2014

"No tengo el registro de cuantos funcionarios utilizan la bici, pero sí de cuantos rosarinos, son 60 mil los rosarinos que se mueven en bicicletas. Lo que debemos es trabajar para la seguridad, mejorar la infraestructura y la concientización, para que cada vez seamos más los que viajemos en bicicleta", expresó Mónica Alvarado, directora del Ente de la Movilidad, en diálogo con "Trascendental" de La Ocho.
 
Si bien aclaró que "hay funcionarios que van desde su domicilio a la oficina de Control y Convivencia, y después sí utilizan los autos oficiales", puso el énfasis en que son miles los rosarinos que utilizan este medio de transporte y tienen que ser cada vez más.
 
Las declaraciones ocurrieron en el marco del lanzamiento de la campaña de sensibilización y promoción del uso de la bicicleta "¡Todos en bici! Hacia la ciudad que queremos".
 
La implementación de la campaña tiene por objetivo la sensibilización y promoción del uso de la bicicleta e interpela a ciclistas y al resto de los conductores para convivir en el espacio público. Además, prevé alentar conductas más saludables en el marco de la movilidad sustentable y mejorar las actuaciones de información, concientización, educación y seguridad vial.
 
Dentro de las propuestas se prevé realizar diferentes intervenciones en la vía pública -intersecciones de calles- en distintos puntos de la ciudad con el propósito de captar la atención de ciclistas, conductores, peatones y público en general, en tanto se instalarán stands los días domingos en Calle Recreativa con sorteos, juegos, bicicleteadas y música en vivo. Asimismo, también se pensaron acciones programadas en escuelas y en los distritos municipales de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario