La ciudad

25 mil personas visitaron la muestra del Ministerio de Defensa en Rosario

La muestra, que se realizó en diferentes puestos, busca fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, explicó el ministro Rossi al recorrer la exposición. 

Viernes 20 de Junio de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana en el Monumento Nacional a la Bandera el “Acto de Izamiento de la Bandera Nacional”, allí, además, tomó Juramento de Fidelidad a la Enseña Patria a 200 cadetes de distintos liceos antes de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto central por el festejo del Día del la Bandera. En este marco,el Ministerio de Defensa instaló una muestra interactiva de la que participaron 25 mil personas.
 
“Espero que este compromiso que toman hoy los motive para hacer que cada día nuestra bandera sea más grande y visible", expresó Rossi al momento de tomar el juramento, al tiempo que apuntó: “Nuestra bandera debe cobijar a todos por igual, con las mismas oportunidades para todos los argentinos”.
 
“Vivimos en una Patria hermosa; tenemos ríos, extensiones enormes de tierras cultivables, petróleo y los minerales más preciosos que son nuestras riquezas y que deben ser distribuidas entre todos; por eso luchamos para tener una Nación en la que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades. Ése es nuestro firme compromiso con el pueblo argentino y al que no pensamos claudicar”,  agregó el jefe de Defensa durante el acto del que también participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
 
En la ceremonia en la que juraron a la Bandera cadetes del Liceo aeronáutico Militar, de la Escuela Liceo naval Militar Almirante Brown, y del Liceo Militar General Manuel Belgrano, Rossi sostuvo: “En el día en que conmemoramos a uno de los constructores de la Patria como Manuel Belgrano, deseo puedan expresar el compromiso que hoy asumen en sus acciones cotidianas, con verdadera vocación de servicio y amor por nuestra tierra y nuestros compatriotas”.
 
25 mil personas en la muestra interactiva
 
El ministro Rossi recorrió la muestra donde 25 mil personas se acercaron a los distintos puestos. "Esta muestra busca fortalecer el vínculo entre nuestras Fuerzas Armadas y la sociedad civil", indicó el titular de la cartera de Defensa.
 
Desde las 10 de la mañana se expusieron uniformes de los Regimientos históricos; se instalaron pistas de entrenamiento para chicos, con laberintos, sogas, tirantes; se realizaron comunicaciones con la Antártida y con las fuerzas de paz desplegadas en Chipre y Haití. Además, hubo una exposición de vehículos de las fuerzas armadas y se habilitó la visita al público a la Corbeta ARA "Guerrico", al Aviso ARA “Alférez Sobral” y al Multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, entre otras actividades.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario