Gala 150 años de La Capital

"150 es un gran número, es casi la historia de Rosario", sostuvo Lifschitz

El gobernador destacó que "es bueno que los rosarinos podamos ser vistos con nuestros propios ojos".

Sábado 18 de Noviembre de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que la trayectoria de La Capital "es casi la historia de Rosario" y que si se hubiese cumplido el sueño del fundador del diario, Ovidio Lagos, de convertir a la ciudad en la capital nacional "quizás la historia de la Argentina hubiera sido otra, quizás hubiésemos tenido un país bastante más federal".
"Tenemos siempre una cierta fascinación por los número redondos, pero 150 es un gran número", dijo Lifschitz en el discurso que ofreció en la Cena de Gala por el 150 aniversario del diario La Capital, que esta noche se celebró en el Salón Metropolitano. "Es casi la historia de Rosario, que tiene poco más, y es casi la historia de la organización nacional, del país que hoy conocemos", sostuvo.
El gobernador remarcó que "La Capital nació en un momento fundacional de la Argentina con sueños de grandeza", y apuntó que si Rosario se convertía en capital de la república "quizás la historia de la Argentina hubiera sido otra, quizás hubiésemos tenido un país bastante más federal".
Embed
"Aún hoy, como entonces, seguimos discutiendo en la Argentina sobre el modelo de país que queremos, si más federal o más unitario. Los tiempos cambiaron, el país cambió y el periodismo cambió, pero muchos de los temas de entonces siguen teniendo vigencia", sostuvo.
Lifschitz dijo que "un medio de comunicación donde «las columnas pertenecen al pueblo» marca un camino, una impronta, una trayectoria que sus periodistas, sus trabajadores, sus editores se han preocupado de mantener", y manifestó que "150 años después sigue siendo un gran diario para una gran ciudad. La Capital nació para ser el diario de Rosario y sigue siéndolo".
2017-11-17-vila lifschitz69338314.jpg
El gobernador Lifschitz participó de la Cena de Gala por los 150 años del diario <b>La Capital</b>.
El gobernador Lifschitz participó de la Cena de Gala por los 150 años del diario La Capital.

"Todos los dirigentes políticos de esta provincia lo primero que hacemos al levantarnos por la mañana es buscar la tapa, los titulares de La Capital. Eso nos puede cambiar el día, para bien o para mal", precisó, y resaltó que "La Capital sigue siendo el diario que marca la agenda política de la ciudad y, en buena medida, de la provincia".
También expresó que "es bueno que los rosarinos y los santafesinos no nos veamos solamente con ojos de Buenos Aires, sino que nos podamos ver con nuestros propios ojos, con la mirada local sobre las problemáticas y los desafíos de la ciudad y de la región".
"Este medio ha sabido tener un desarrollo equilibrado y lograr una sustentabilidad económica que le permite garantizar sus fuentes de trabajo y proyectar el futuro", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario