De esta manera, y tras 21 días de huelga los alrededor de 2.500 trabajadores aceiteros que estuvieron reunidos resolvieron recrudecer el reclamo con cortes de ruta frente a las principales plantas del cordón industrial, los que se mantendrán hasta resolver el conflicto.
"La decisión fue continuar con el plan de lucha y profundizarlo a través de una movilización a San Lorenzo, porque los compañeros que están allá no paran debido a que su organización está alineada con el gobierno nacional, y aceptar un 36 por ciento que habíamos acordado el viernes con la patronal y que el gobierno nacional no lo autorizó", dijo Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
"Es una histórica asamblea nacional, donde están todos los obreros aceiteros y hemos decidido marchar hacia la ciudad de San Lorenzo en este mismo momento", sentenció Adrián Avalos, secretario gremial, quien aclaró que "el corte se va a mantener hasta que firmemos el aumento".
Cabe acotar que el último viernes los gremios habían arribado a un acuerdo con las patronales por un 36 por ciento de incremento, pero no fue aceptado por el gobierno. "El gobierno nacional se sacó la máscara, está claro, fijó un techo pese a que dijo que no lo hay, pero sí lo hay, porque nosotros llegamos a un acuerdo pero no nos deja firmarlo", argumentó Yofra, quien resaltó que ahora seguirán "hasta las últimas consecuencias".