..

La Ansés de Casilda busca mejorar la atención

El organismo alquilará un nuevo local para ofrecer mejores condiciones de atención al público, algo que era largamente reclamado.

Sábado 09 de Mayo de 2015

Los insistentes reclamos para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) mejore las condiciones de la oficina de atención al público que tiene en Casilda en un inmueble que ocupa desde hace tiempo sin contrato de locación, como dio cuenta oportunamente LaCapital, podría ser solucionado.

Es que el organismo nacional convocó a licitación para el alquiler de un nuevo local que responda a las necesidades de la gran cantidad de usuarios que a diario tienen que formar largas colas en busca de un turno, lo que resulta un incordio.

La decisión de buscar un lugar más amplio y cómodo además posibilitará a las familias que viven en el mismo edificio donde la Ansés tiene establecido, en el sector de la planta, su boca de atención, no tener que seguir lidiando con el aglomeramiento de público con el que suelen encontrarse cada vez que deben salir o ingresar a sus departamentos.

La apertura de las ofertas, que hasta al momento superan la decena y a cuyo pliego de bases y condiciones incluso se puede acceder vía internet, se realizará el 19 de este mes, a las 11, en la oficina local del organismo, lo que tranquiliza en alguna medida tanto a los afectados por la referida problemática como a las autoridades políticas de la ciudad que vienen bregando por cambios.

Una solución a medias. De todas maneras y si bien lo resuelto por la Ansés representa un avance solo resuelve una parte de los planteos formulados por el Concejo Municipal de Casilda, a instancias de una iniciativa impulsada por el edil radical Pablo Zanetti, para que el organismo mejore su calidad de servicio en la ciudad.

Es que además de solicitar un espacio de atención adecuado, el Concejo pretende que también disponga de más personal para cubrir la creciente demanda a partir de la implementación nacional de programas y beneficios sociales que se tramitan en la Ansés.

La escasez de personal es tal que impone a los usuarios armarse de paciencia para conseguir un turno. Y los más afectados son las personas mayores que viven la situación como una verdadera odisea al punto que muchos optan por contratar jóvenes que se ofrecen para hacer cola, incluso desde la noche antes al horario de apertura de la oficina de atención.

"Que las oficinas de Ansés funcionen en un espacio acorde a las necesidades actuales será beneficioso para las personas que concurren al lugar por diferentes gestiones como para quienes viven en el mismo edificio donde funciona su actual oficina de atención y especialmente el personal que está sobrecargado de trabajo y sin embrago se da maña para cumplir con todo", indicó la concejal kirchnerista, Antonia Pierucci, tras difundir la esperada noticia de que el organismo se mudará de lugar.

En ese marco además destacó las gestiones realizadas en tal sentido por la diputada nacional y vecina de Casilda, Claudia Giaccone. Claro que cuando la Ansés comience a funcionar en un nuevo espacio los concejales esperan que el organismo también dote a la oficina de los recursos e infraestructura técnica suficiente para agilizar el trabajo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS