..

La alegría de Santa Rosa de Calchines, un pueblo al que no habían llegado donaciones

La cruzada solidaria fue organizada por Haciendo Lio Rosario, Unión de Empleados de Justicia de la Nación y Asociación de Transportadores de Acebal y Carmen del Sauce.

Viernes 01 de Enero de 2016

La organización Haciendo Lio Rosario se puso al frente de una colecta que tuvo la colaboración de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (Uejn) y la Asociación de Transportadores de Acebal y Carmen del Sauce (Atacs). Viajaron a Santa Rosa de Calchines a entregarle las donaciones a los pobladores a quienes aún no habían asistido.
 
Santa Rosa de Calchines es una comuna perteneciente al departamento Garay, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia. La localidad sufrió serias inundaciones por el desborde del Arroyo Leyes donde 70 familias tuvieron que ser evacuadas.
 
Los pobladores contaron que no habían recibido donación alguna porque todos llegaban hasta lugares contiguos pero nunca hasta ahí. "Que inmensa alegría hoy miraba los noticieros y todos iban a Concordia o a Santa Fe misma pero nadie se acuerda de nosotros y ¡ahora aparecen ustedes!", exclamó el sacerdote cuando recibió las donaciones.
 
Desde la Uejn donaron el agua, ya que si bien habían recibido mucha ropa, el agua era escasa. Fue así que en el término de tres dias pusieron 100 pesos cada uno, Cotar les hizo precio y compraron más de 50 packs de agua mineral.
 
Mientras que Atacs donó el viaje e incluso dos personas viajaron para ayudar a bajar las cosas y entregarlas.
 
"La colecta la veníamos haciendo hace tiempo, en diferentes lugares del país. Juntábamos para llevar al norte junto a José Ignacio Bergoglio -sobrino del Papa Francisco, fundador de Haciendo Lio- llevamos varios camiones al norte inclusive fuimos a Tostado y Villa Minetti hace un tiempo atrás y nos habían sobrado donaciones porque no tuvimos más camiones para transportarlas", contó Mari Sciascia a La Capital.
 
"Queremos que la gente pueda enterarse donde se entregaron sus donaciones y cuanto lo necesitaba esa gente y también que muchas personas más logren sumarse a dejar sus comodidades un ratito de lado y trabajar por el otro", agregó.
 
Se siguen recibiendo donaciones en la parroquia de Lourdes, ubicada en Mendoza y Santiago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario