Ovación

Kily González "Ruben es un ejemplo y nuestro último ídolo"

El Kily González tuvo palabras de elogio para Marco Ruben reconoció los errores cometidos durante el primer tiempo

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

No hay ninguna duda que la cancha de Banfield le sienta bien a este equipo del Kily González. Porque allí consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear 5 a 0 a Huachipato y luego abrochar la clasificación con un empate ante 12 de Octubre de Paraguay y ayer consiguió un triunfo ante el dueño de casa por 2 a 1 con dos goles de Marco Ruben

No fue un triunfo más. Primero porque dio vuelta el partido. Y segundo porque en los últimos 30 años los canallas solamente habían podido ganar una sola vez en Peña y Arenales ante Banfield

A la hora de hablar del rendimiento del equipo, el Kily González dijo: “El primer tiempo cometimos errores y no tuvimos la intensidad que teníamos que tener. Nos perdonaron y por suerte nos pudimos ir al vestuario con un empate. En el complemento, luego de la expulsión de Vecchio y de Galoppo el partido se hizo de ida y vuelta y nosotros no corrimos tantos riesgos porque fue más parejo”.

Faltando solamente 11 minutos para terminar el partido hizo la primera variante y explicó los motivos “No estábamos mal ni corriendo mucho peligro. Por eso decidí meter gente fresca para que nos pueda dar intensidad en la parte ofensiva. Gracias a Dios, Alan hizo una gran jugada desde su velocidad y pudimos anotar”.

La defensa, sobre todo en el primer tiempo, fue lo más flojo. Algo que el Kily González reconoció “Lo hablamos en el entretiempo. Teníamos que ser más agresivos porque ellos nos atacaban el espacio con los volantes y nos ganaban las espalda como en el primer gol. Hay que seguir trabajando y corregir cosas como todo equipo”.

También habló del partido del arquero Jorge Broun “Fatu interpretó que Alan es un jugador muy veloz y podíamos explotar esa situación y la manejó de la mejor manera. Por eso fue muy importante en el segundo gol”.

Finalmente se explayó sobre el momento que está atravesando Marco Ruben: “Como lo digo siempre: me siento muy feliz de tenerlo en mi equipo. Sé lo que representa para nuestro club porque siempre está a la altura de lo que nos jugamos. Es un ejemplo para los chicos ya que tienen que mirar a esta clase de jugadores. Es nuestro último ídolo. Que siga haciendo historia en nuestro club me llena de felicidad y orgullo”, finalizó.

Vecchio jugó pero fue expulsado

Del jugador que más se habló en la previa fue de Vecchio, de quien no se sabía si iba a estar presente y Emiliano tuvo un partido especial, porque más allá de su presencia, lo trascendente fue la roja que vio a los 16’ del segundo tiempo, tras un pisotón a Urzi (había sido amonestado en el primero por un agarrón después de perder una pelota). El 10 no sólo se fue antes de la cancha sino que será baja el próximo lunes, cuando Central reciba a San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario