La Región

Jóvenes distinguidos por participar del programa Conductor Designado

El municipio reconoció a los que fueron parte de la iniciativa, que busca promover una vida saludable y una recreación segura

Domingo 10 de Diciembre de 2017

El municipio de Firmat reconoció al grupo de jóvenes que participó exitosamente del Programa Conductor Designado que tiene como finalidad evitar el alcohol al volante para prevenir accidentes y defender la vida.

   De la actividad, que además incluyó un sorteo de importantes premios aportados por empresas que se sumaron a la iniciativa, contó con la presencia del intendente Leonel Maximino integrantes del gabinete municipal y representantes de comercios locales.

   "Este programa nos brinda una nueva oportunidad de estar unidos en un trabajo articulado con el objetivo de promover hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura, con especial énfasis en nuestros jóvenes", dijo el mandatario firmatense.

   Y en esa misma línea sostuvo que "es muy importante que todos podamos trabajar juntos porque, tal como ocurrió con el uso obligatorio del casco tanto en conductores como acompañantes, no se hubiese podido concretar sin el involucramiento de la comunidad en su conjunto".

   Asimismo agregó que "es indispensable que la definición de no tomar alcohol si se va a conducir, pueda ser un acuerdo que nos trascienda (al instalarse como) una política de Estado más allá de quienes estén al frente del gobierno municipal".

   Tras las manifestaciones del mandatario firmatense se procedió a distinguir a las jóvenes que participaron de las diferentes actividades que se llevaron a cabo en el marco del programa "Conductor Designado".

   Y finalmente se realizó el sorteo de más de una treintena de premios donados por comercios e instituciones de la ciudad. El municipio valoró y agradeció el acompañamiento del Concejo Municipal así como las firmas participantes.

   La ciudad de Firmat adhirió al programa el 14 de septiembre a partir de la firma de un convenio de adhesión por parte de la Municipalidad. El programa es impulsado por la Agencia Provincial de eguridad Vial y el Gabinete Joven de la provincia.

   El programa tiene como objetivo principal promover en los jóvenes, hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura, haciendo foco en las conductas riesgosas que se manifiestan durante las salidas nocturnas de las juventudes, produciendo la siniestralidad vial.

   En el marco de ese convenio, se hizo entrega al gobierno municipal de un nuevo alcoholímetro que será destinado a la implementación del programa.

   Los jóvenes firmatenses que se sumaron a la iniciativa pusieron manos a la obra y ahora fueron distinguidos por el municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario