..

José Corral juró como primer intendente reelecto de la ciudad de Santa Fe

Nuevo mandato. De la ceremonia participaron el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Lunes 14 de Diciembre de 2015

En una ceremonia histórica para la vida institucional de la ciudad capital, José Corral, juró como primer intendente santafesino reelecto y asumió un nuevo mandato al frente del Palacio de la calle Salta para el período 2015-2019.
  Del acto desarrollado la noche del sábado participaron el gobernador Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, además de la secretaria académica de la Escuela Judicial Claudia Levin.
  “Es un gusto estar en Santa Fe para acompañar al intendente Corral y desearle éxito en su gestión. Yo me formé, me eduqué en esta ciudad, y conozco a mucha gente, y es un placer estar aquí”, aseveró Lorenzetti.

Compromiso. “Hagamos todo para que el mundo mire confiado a esta ciudad hermosa donde priorizamos los acuerdos, avanzamos en derechos, cuidamos a los que más sufren y generamos oportunidades de una vida mejor para todos: ese es nuestro compromiso”, postuló Corral en uno del tramos salientes del discurso leído en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.
  Luego de jurar por su segundo mandato consecutivo, el intendente capitalino y también flamante presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical prometió “profundizar el trabajo en todos los barrios, y reforzar la presencia en el norte de la ciudad, que es la zona más necesitada”. Además aseguró que su gestión apuntará a un trabajo coordinado, y “codo a codo” con la provincia y la Nación para ejecutar obras clave.
  Corral se comprometió además ante los ediles y el pueblo de la ciudad de Santa Fe “a seguir gobernando con la misma actitud que estos cuatro años: con apertura, con humildad, escuchando a cada vecino, caminando cada barrio, para buscar juntos las soluciones dentro de nuestras posibilidades, sin mezquindades, pensando en el futuro de todos los habitantes, para que nuestros hijos crezcan en una ciudad sustentable”.
  “La Santa Fe pujante, joven, dinámica, activa, la construimos entre todos”, subrayó el intendente de Santa Fe. Y agregó: “Este equipo de gobierno pondrá lo mejor de sí los próximos cuatro años, como ya lo hemos hecho. Pero los gobiernos no pueden hacerlo todo. Nosotros vamos a trabajar para generar las mejores condiciones y los convoco a todos para que juntos pongamos las ideas y el esfuerzo necesarios para salir adelante. Santa Fe, la cordial, tiene un gran potencial y mucho futuro si nos los proponemos”.

Obras. Dedicó otro párrafo de su mensaje para resaltar la continuidad del plan de obras de insfraestructura encaradas en la ciudad, entre las que enumeró la puesta en marcha de Metrofé en avenida Blas Parera (que se convertirá en el primer metrobús del interior del país), la construcción el bulevar French, la avenida Peñaloza, el nuevo Hospital Iturraspe, el desagüe Larrea, la revalorización del Fonavi Las Flores. “Vamos a avanzar con el plan de desagües, la pavimentación de avenidas, el gas natural, las cloacas, los proyectos productivos y la construcción de un gran parque como nuevo ícono de la ciudad”, auguró el intendente.
  Corral hizo hincapié en que va a “trabajar también codo a codo con el gobierno de Miguel Lifschitz, con quien hemos firmado el Acuerdo Capital”, al que definió como “un ambicioso plan que comprende obras de desagües y avenidas, cloacas, agua potable, gas y construcción de viviendas, escuelas y centros de salud, proyectos productivos y más seguridad”.

Con la Nación. Y en la misma línea remarcó que se trabajará juntamente con Nación: “Hemos acordado un plan de inversiones con el presidente Mauricio Macri, para hacer realidad las grandes obras de infraestructura que necesita la región y para contar con los fondos para nuestras postergadas demandas de vivienda y servicios básicos”.
  Tras la jura en el Concejo se formalizó en el hall del Palacio Municipal el acto. En esa ceremonia, la escribana municipal dio lectura al acta de posesión del cargo como intendente por el período 2015-2019, y luego Corral rubricó el documento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS