..

Jornadas técnicas de producción orgánica en Chabás

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la página web de la facultad mientras que el 3 de abril cierra el plazo para el envío de trabajos y posters que serán presentados.  

Sábado 31 de Enero de 2015

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizó con la colaboración de la comuna de Chabás las primeras jornadas técnicas sobre producciones orgánicas y agroecológicas que se desarrollarán en el marco de la 15º edición de la ya tradicional Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que se realizara en mayo próximo en el predio ferroviario chabasense.

   La actividad, que tendrá una duración de dos días y está dirigida a profesionales y público en general con entrada libre y gratuita, incluye una serie de disertaciones a cargo de especialistas y referentes en la materia.

   Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la página web de la facultad mientras que el 3 de abril cierra el plazo para el envío de trabajos y posters que serán presentados en el marco de lo planificado.

   El objetivo es abordar la problemática de la estabilidad y sustentabilidad de las producciones periurbanas como herramientas para compatibilizar las demandas ambientales de la sociedad y las nuevas normas legales aprobadas y en elaboración.

   Además será un ámbito ideal para responder inquietudes de los productores linderos a la zona periurbana que deben modificar en el corto y mediano plazo sus actividades agropecuarias tradicionales.

Jerarquía. Las referidas jornadas, que contribuirán a jerarquizar aún más la importancia de la Fespal como ámbito de referencia a nivel nacional para la promoción y desarrollo de actividades no convencionales, se enmarcan en un convenio de colaboración con Facultad de Ciencias Agrarias que ya posibilitó la conformación de un grupo de productores agroecológicos en la localidad.

   Así lo explicó el titular del área de la Producción de Chabás, Héctor Busilachi, a instancias de un informe donde además resalta que fueron distribuidos durante el año pasado más de 350 mil pesos por medio de líneas de financiamiento otorgadas a Fespal para emprendedores. Asimismo indicó que se realizaron, entre otros incentivos, capacitaciones y participaron de ferias y encuentros regionales y provinciales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS