Información general

Isla de Rum: un paraíso escocés ofrece trabajo y alquiler barato

Tiene solo 30 habitantes y busca familias "para llenar el colegio y que se convierta en la próxima generación" del lugar

Lunes 10 de Agosto de 2020

Trabajo y alquiler barato. Eso es lo que ofrece la isla de Rum, en Escocia, para cumplir el objetivo de atraer inmigrantes y repoblarse.

Rum es una de las islas pequeñas de las Hébridas Interiores, que forman parte de la administración de Lochaber, en las Highlands de Escocia.

El lugar tiene montañas, castillos más flora y fauna silvestres, en una superficie de solo 104,6 kilómetros cuadrados. Lo que se dice un lugar donde vivir tranquilo.

Al lugar se puede llegar en tren, helicóptero o ferry. Y viven allí apenas 30 personas.

The Isle of Rum

"Buscamos personas o familias dinámicas dispuestas a encajar en el estilo de vida de la isla y que ayuden en la mejora de esta joven comunidad", explican el sitio web de la comunidad de la isla.

Para albergar a los nuevos habitantes la comunidad de la Isla de Rum está construyendo cuatro casas eco-friendly para futuros residentes, todas con hermosas vistas panorámicas. La construcción de las viviendas estará finalizada en dos meses y el alquiler es de solo 497 euros al mes.

isla rum 2.png

Asimismo, se anunciaron varias ofertas de empleo en la isla, desde la piscicultura pasando por el cuidado de niños. También trabajos en el ámbito del turismo.

"Con solo un niño en la guardería y dos en la escuela primaria, necesitamos más familias para llenar el colegio y que se conviertan en la próxima generación de la isla", explicó el residente Lesley Watt.

Los interesados en mudarse a esta isla escocesa deben saber que las solicitudes cierran el viernes 28 de agosto de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario