..

Investigan usurpación de terrenos en Venado Tuerto

 No faltan acusaciones en donde el Ejecutivo sostiene que hay organizaciones delictivas alrededor de esta situación y no descarta la ayuda política de algún sector. 

Sábado 14 de Marzo de 2015

La polémica en torno a la usurpación de terrenos en Venado Tuerto parece no tener fin y está más judicializada que nunca. No faltan acusaciones en donde el Ejecutivo sostiene que hay organizaciones delictivas alrededor de esta situación y no descarta la ayuda política de algún sector. Así lo hizo saber el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien señaló que “lo que puedo decir es que Fiscalía está trabajando arduamente en el tema y que se están realizando numerosas diligencias procesales y va a haber novedades en las próximas horas”.

   Es que el funcionario concurrió ayer a la sede del Ministerio Público de la Acusación para interiorizarse de los avances en la investigación sobre la denuncia presentada por el Departamento Ejecutivo ante las distintas usurpaciones de terrenos y casas que sucedieron en los últimos días.

   Es de destacar que en los primeros días del mes personas desconocidas procedieron a la subdivisión de fracciones de terrenos en tres zonas sobre calle Santiago Brett, en barrio Iturbide. Las usurpaciones masivas tuvieron la particularidad que para la división parcelaria de lotes, se utilizaron hilos de alambre, bolsas de plástico y envases de gaseosas.

   Por otra parte, también hubo una denuncia de usurpación en una propiedad de Iturraspe y Santa Fe y anteriormente en Pavón y Vuelta de Obligado.
  
Agitadores. Lagna había sostenido en su momento que las ocupaciones ilegales respondían a “agitadores y organizadores”. Incluso el propio funcionario no se animó a dar precisiones, pero dejo entrever en una nota radial que habría un sector político involucrado en la maniobra y que no responde al oficialismo.

   En tal sentido, el secretario explicó: “No podemos dar mucha información a la comunidad porque en Fiscalía se está trabajando activamente. Esto tiene muchas derivaciones y complicidades que ahora son materia de investigación, y para no entorpecer la pesquisa, preferimos reservar”.

   “Lo que puedo remarcar es que los datos que aportamos sirvieron y, como ya lo dije, el tema está en el ámbito que tiene que estar, que es la Fiscalía. Tengo la tranquilidad de que se está trabajando muy bien”, comentó y agregó que “se están realizando numerosas diligencias procesales y seguramente habrá novedades en las próximas horas. Por respeto a los fiscales, sus colaboradores y a su trabajo, desde nuestro sector, por ahora no vamos a decir nada más”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS