..

Investigan un caso de abuso sexual a una joven roldanense arriba de un micro

El hecho sucedió el pasado domingo entre las 7 y las 9 de la mañana dentro de un colectivo interurbano de la empresa Monticas. El colectivo iba casi vacío con tres o cuatro pasajeros más.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

Un caso de abuso sexual fue denunciado por una joven de Roldán ante la Unidad Especial de Delitos Sexuales y está siendo investigado por la fiscal Marianela Martín. El atacante se encuentra detenido, tiene otra imputación en curso y estuvo con arresto domiciliario por otro hecho sexual. El hecho sucedió el pasado domingo entre las 7 y las 9 de la mañana dentro de un colectivo interurbano de la empresa Monticas. Según trascendió, la víctima de 20 años subió al transporte público en la Plaza Sarmiento de Rosario con la intención de volver a su casa de Roldán. El atacante, Joel A. de su misma edad y también residente en la ciudad, lo hizo después, a la altura de Fisherton. Primero se sentó en otro asiento y luego se movió a su lado. El colectivo iba casi vacío con tres o cuatro pasajeros más.

   El abusador intentó hacerse el dormido y de esa manera se le tiró encima. La joven lo acomodó en su lugar pero se volvió a inclinar, esta vez poniéndole una mano en la pierna. Entonces lo empujó para que se despierte. Ya con los ojos abiertos volvió a tocarle la pierna.

   La víctima lo habría reconocido ya que cursaron el mismo colegio primario. Cuando intentó decirle al chofer, el atacante la amenazó diciendo que si me movía le pegaba un tiro. El sujeto tenía un bulto en la cintura que daba la apariencia de un arma.

   La joven se sentó nuevamente y el tipo le indicó que se tenía que bajar del coche donde le dijera. Mientras la siguió toqueteando, intentó meter la mano bajo su falda varias veces y de darme un beso cuyo forcejeo le dejó la cara marcada.

   Presa de un ataque de nervios, pudo levantarse, pegarle un empujón y gritarle al chofer. A pesar de que quiso detenerla, logró soltarse y llegar hasta el conductor para relatarle lo que le había pasado. El hombre le ofreció parar en la comisaría de Roldán pero como la chica no se pudo comunicar con su familia para que la esperaran al bajar, decidió seguir arriba de la unidad.

   El conductor también consideró que si el delincuente realmente estaba armado y se daba cuenta que paraba en la comisaría, quizás reaccionaba de manera violenta arriba del colectivo. Finalmente Joel A. se bajó en Carcarañá y la joven volvió con el mismo coche hasta Roldán. Durante el trayecto logró comunicarse con su hermana y ella con su mamá. La familia la esperó en la parada de la comisaría donde luego hicieron la primera denuncia. El lunes fue citada en Fiscalía y le avisaron que su atacante había sido detenido.

Antecedentes. Según fuentes policiales Joel A. estuvo cursando arresto domiciliario durante un año por otro delito sexual. También abusó de una joven de 14 años cuando aún era menor. La policía afirmó que tuvo dos o tres denuncias más, entre ellas la de una mujer a la que le entró a su casa y golpeó salvajemente. Desde Fiscalía confirmaron que está detenido en la Seccional 8ª de Rosario y consideraron que “posiblemente” este fin de semana tenga la audiencia imputativa. También estaría investigado por otra Fiscalía por un delito similar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS