..

Investigan si los padres de los bebés desaparecidos tuvieron "contactos" para entregarlos

El fiscal Baclini no descarta que los cuatro detenidos acusados de sustracción de menores pertenezcan a una banda dedicada a la venta de bebés que operaba en Casilda. 

Martes 05 de Agosto de 2014

El fiscal regional Jorge Baclini amplió detalles sobre la investigación que se lleva adelante para buscar a los bebés robados en Zavalla y para avanzar sobre la acusación a los cuatro detenidos que hoy participarán de una audiencia imputativa. 
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el fiscal afirmó que no dieron aún con el paradero de las criaturas. "Los estamos buscando, no aparecieron, son dos bebés, una nena y un varón, desde el 18 de julio que tomamos conocimiento y los estamos buscando". Además de revelar que la familia de los pequeños habría tenido "contactos previos" para entregar a los pequeños, lo que constituye también una acción ilegal.
 
Baclini describió que "hoy al mediodía van a ir a audiencia imputativa cuatro personas acusadas de sustracción de menores por la investigación que llevó a cabo la fiscal adjunta Lorena Arone, que comenzó con una denuncia que se efectuó en la Municipalidad de Zavalla y luego fue ratificada por la mujer que afirmó haber dado a luz a gemelos, circunstancia que tenemos chequeada por los médicos que revisaron a esta mujer. La investigación que se llevó a cabo que fue ardua y prolija nos condujo a la detención de estas cuatro personas".
 
En ese sentido, afirmó que la mujer "estuvo en el Eva Perón y ahí es cuando despierta, los bebés no están. Fuimos a buscar la historia clínica al Hospital y estamos trabajando en esta línea investigativa", dijo para referirse a la situación de la desaparición de los datos de ese nacimiento.
 
"A ella le brindaron esa información, que los bebés estaban sin vida, estamos trabajando sobre una banda que se dedicaba a sustraer bebés, la investigación está focalizada en esto pero también tiene otras puntas", aseguró Baclini.
 
Aunque la madre indica lo contrario, el fiscal apuntó que ella habría tenido vinculo con alguien para entregar los bebés. "La ley no contempla la adopción privada, pero tenemos información de que hubo contactos previos, pero son detalles que tenemos en reserva".


 
"La denunciante niega que iba a entregar en adopción a los hijos, incluso ella nos menciona que escuchó a los bebés llorar, que habían nacido vivos", agregó.
 
Por último señaló que el proceso judicial continúa hoy con "una audiencia de imputación de cargos, luego hay una audiencia de petición de prisión preventiva, la fiscal lo pedirá y veremos que argumenta la defensa, en función de eso vemos que se decide".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS