..

Invertirán $ 10 millones para reparar el camino entre Chovet y Melincué

La comuna de Chovet recibirá un aporte de 9,8 millones de pesos de la Dirección de Vialidad Nacional para la reparación y acondicionado de vías de acceso a la localidad.

Martes 25 de Noviembre de 2014

La comuna de Chovet recibirá un aporte de 9,8 millones de pesos de la Dirección de Vialidad Nacional para la reparación de vías de acceso a la localidad. El camino que será acondicionado es el que conduce a Melincué por la estancia Las Aguadas, y llega hasta el canal San Urbano.

"Lo que se hará es el alteo del camino y su compactación, porque ese tramo estuvo cortado en tres lugares. Ahora se va a levantar y hacer el alcantarillado y la compactación. También está previsto que se haga alguna especie de ripiado", detalló el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich. Este acceso es utilizado principalmente por productores rurales, ya que atraviesa un importante sector con tambos, criaderos de cerdos y campos agrícolas.

"Ese camino es fundamental para los camiones, para sacar la producción. La vez pasada estuvo cortado como cuatro meses por el agua y eso nos generó un gran trastorno para el transporte de carga", se lamentó el jefe comunal. Y aclaró que los trabajos a ejecutar serán licitados, por lo cual ya se están preparando los pliegos oficiales.La licitación pública se haría antes de que finalice noviembre, para poder comenzar con los trabajos en las últimas semanas del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario