..

Invertirán más de 8,5 millones de pesos en la compra de ambulancias

Hoy se realizará la apertura de ofertas de la licitación para adquirir 40 móviles equipados. Los vehículos sanitarios serán parte de la modernización de hospitales de la provincia.

Martes 31 de Mayo de 2011

El ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, presidirá hoy en Santa Fe la apertura de ofertas de la licitación convocada para la compra de 40 ambulancias totalmente equipadas, con una inversión que supera los 8,5 millones de pesos.

El acto se realizará a las 11 en la sede de la Dirección Provincial de Suministro y Gestión de Bienes, Mendoza 2905, primer piso de la capital provincial.

Modernización. Sobre la importancia de la adquisición de los móviles sanitarios, Cappiello adelantó que forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial, para el que se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. La primera, con una inversión de 45 millones de pesos, está en ejecución, y se continúa ahora con la restante.

Recordó que la inversión incluye, además de las 30 ambulancias adquiridas en febrero pasado, la incorporación de 15 minibuses para el transporte interhospitalario y de estos 40 vehículos sanitarios, además de equipamiento de última generación para dar mejores respuestas a la demanda creciente de servicios de salud”.

Fuerte apuesta sanitaria. En el caso del total de las 70 nuevas ambulancias, la inversión total superará los 15 millones de pesos, en tanto que para la compra de los 15 minibuses se destinarán unos dos millones de pesos.

Los nuevos móviles se incorporarán a la red provincial coordinada desde la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) mediante el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) que, con la integración de municipios y comunas, apunta a garantizar la accesibilidad y gratuidad de la prestación pública en todo el territorio.

A la vez, contribuirán a la articulación de los servicios de salud, incluida la asistencia en situaciones de urgencia y emergencia, atención hospitalaria y derivación a niveles de complejidad mayor.

Con la incorporación de estas nuevas unidades sanitarias se apunta, asimismo, fortalecer las estrategias destinadas a brindar cobertura al conjunto de la comunidad de la provincia, incluyendo a los ciudadanos que, todavía teniéndola, son asistidos por el sistema público.

Otras ambulancias. Finalmente, el ministro de Salud santafesino señaló que a la inversión provincial se suman las 16 ambulancias que se recibieron del Plan Nacer de Nación (entre 2008 y 2009).

Y además acotó que también se adquirieron ocho ambulancias por la provincia mediante un convenio de colaboración entre el Iapos y la Dipaes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario