..

Inversión millonaria para realizar obras energéticas en Casilda

Además se hará la pavimentación de 30 cuadras por un monto de otros 23 millones de pesos también con aportes de la Nación. El municipio firmó un convenio con el Ministerio de Planificación.

Jueves 22 de Enero de 2015

El municipio de Casilda llevará adelante con fondos nacionales una fuerte inversión de 36,5 millones de pesos en materia de infraestructura eléctrica que permitirá mejorar la iluminación de la ciudad y favorecer su desarrollo industrial y productivo. A ello se suma que la Intendencia habilitó el proceso licitatorio para la ejecución de 30 cuadras de pavimento por otros 23 millones de pesos que también aportará la Nación, lo que sumado supera los 59 millones de pesos.

Las obras de provisión de energía por 36,5 millones de pesos, para lo cual el municipio ya suscribió con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación un convenio marco, fueron detalladas ayer en un acto encabezado por el intendente Juan Carlos Bacalini y el secretario de Transporte de la Nación y precandidato a gobernador, Alejandro Ramos, quien estuvo acompañado por la senadora nacional, Roxana Latorre, y la diputada provincial, Erika Gonnet.

Del monto total se destinará 24 millones de pesos para la instalación eléctrica de una línea de media tensión en los sectores C y D del populoso barrio Nueva Roma además de la colocación de 17 nuevos transformadores que permitirán, en una segunda etapa, realizar un tendido de baja tensión con cable preensamblado.

Lo planificado inicialmente no sólo redundará en más potencia energética en la zona urbana para aliviar líneas existentes, sino que allanará el camino para dotar de un mejor servicio de electricidad al área industrial local, ubicada a la vera de la ruta provincial 92.

Y con los poco más de 12 millones de pesos restantes se hará el recambio y la instalación de nuevas luminarias en distintos bulevares de esta ciudad cabecera del departamento Caseros donde viven cerca de 40 mil habitantes. El municipio llamará en breve a licitación para la adjudicación de los trabajos que cuentan con el consentimiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y, de no surgir inconvenientes, se pondrían en marcha entre marzo y abril para ser culminados antes de fin de año.

Pavimento. A ello se suma que la administración local habilitó el proceso licitatorio para ejecutar unas 30 cuadras de pavimento por un monto de 23 millones de pesos que también aportará la Nación, lo que sumado a lo ya descripto supera los 59 millones de pesos.

"La concreción de estos proyectos redundarán en una mejor calidad de vida", dijo Bacalini tras agradecer y valorar la ayuda de la Nación y, en ese sentido, ponderar el papel que jugó Ramos al "atender nuestras necesidades y permitir traer recursos a Casilda para volcarlos en obras", dijo.

El mandatario local además definió al ex intendente de Granadero Baigorria, devenido en funcionario nacional, como "el hombre que abrió las puertas para que el gobierno nacional contuviese a intendentes y jefes comunales que estaban alejados".

Y en ese marco resaltó que gracias a su gestión "hoy los casildenses tenemos la posibilidad de acceder a una inversión nunca vista en la ciudad para resolver problemas energéticos además de hacer posibles otras iniciativas como, por ejemplo, la obra de refuerzo de gas para que más de 400 familias que antes no podían hacerlo por falta de suministro ahora tengan la posibilidad de conectarse al servicio". Además puntualizo el rol protagónico que tuvo el funcionario para la firma de un acuerdo suscripto el año pasado entre la Nación y un grupo de gobiernos locales para la ampliación del gasoducto Regional Sur.

Invertir en obras. A su turno Ramos, quien fue declarado huésped de honor, reivindicó la importancia que tiene para la Nación invertir en obras pública en el interior del país porque "se traduce en producción, trabajo y calidad de vida para las comunidades que contribuyen al crecimiento de la Argentina y merecen del acompañamiento y apoyo del Estado nacional para mejorar las condiciones y sus potencialidades".

Y en marco fustigó al gobierno provincial al sostener que "es el que menos invierte en infraestructura, lo que limita el desarrollo y hasta afecta los altos niveles de inseguridad que sufre nuestro territorio santafesino".

Y ya con el traje puesto de precandidato a gobernador dijo que su proyecto político "garantiza a los santafesinos una alternativa de trabajo y gestión para superar los graves problemas que tiene la provincia y que necesita además de un coraje que seguramente no lo van a hallar en Miguel Lifschitz —postulante socialista— ni en un artista (como el referente del PRO, Miguel Del Sel) que ha tomado la política como un hobby".

Tras el acto desarrollado en la Intendencia y donde también estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal y representantes de la agencia casildense de la EPE, entre otros, Ramos visitó junto a Bacalini y otras autoridades locales las instalaciones del área industrial además de tener un encuentro con empresarios.

Renovación e instalación de luminarias en bulevares

Se detalló ayer en la reunión que  el alumbrado que va a ser remodelado sobre los bulevares Ovidio Lagos, Lisandro de la Torre y Spangenberg incluye la colocación de 420 luminarios tipo led que reemplazaran a las existentes de sodio que ya cumplieron su ciclo de vida útil
  Asimismo se instalarán 170 nuevas columnas y luces en el tramo del bulevar Villada, que va desde Ovidio Lagos a 9 de Julio, similar a lo realizado hace un tiempo en el otro trayecto hasta 25 de Mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS