El incendio se produjo esta mañana, alrededor de las 6.30, en un conventillo de la calle Pedro de Mendoza al 1447, producto -según declararon los vecinos- de uno de los habitantes que golpeó a su pareja y prendió fuego un colchón, antes de escapar.
Uno de los habitantes del conventillo dijo a los periodistas que alcanzó a escuchar cuando el agresor, a los gritos, le dijo a la mujer "te voy a prender fuego" y luego se desató la tragedia.
El fuego rápidamente cubrió la habitación de madera donde estaba la mujer golpeada y se propagó a dos linderas mientras el resto de los habitantes del lugar se autoevacuaron, según relato de los denunciantes.
El titular del Same, Alberto Crescenti, dijo que "durante el incendio llegamos con todo el equipo y no atendimos a nadie, los habitantes del lugar se habían autoevacuado".
"Recién horas después -agregó-, luego de ser sofocado el incendio, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un bebé debajo de los escombros de un lugar de dificultoso acceso donde los bomberos debieron ingresar con máscaras especiales".
La policía interrogaba esta mañana a vecinos del conventillo que denunciaron que el incendio había sido intencional, quienes le aportaron detalles del caso