..

Intensifican controles en las rutas por el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó a partir de ayer los controles en las rutas santafesinas, con motivo del incremento de la circulación debido a los feriados de Carnaval.

Sábado 01 de Marzo de 2014

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó a partir de ayer los controles en las rutas santafesinas, con motivo del incremento de la circulación debido a los feriados de Carnaval. Los operativos controlarán aquellas conductas que inciden en la siniestralidad vial, como por ejemplo exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil y RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

La acción tiene por objetivo reducir los siniestros viales y están a cargo de la agencia, con la participación de la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la policía de diversas unidades regionales de la provincia.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa restricciones a la circulación de camiones durante este fin de semana largo.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad se aplica a camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será hoy, de 8 a 14, y el martes, de 18 a 23.59. Quedan exceptuados, entre otros, los transportes de leche cruda, animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados y cisterna de traslado de combustibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario