..

Intensa búsqueda de un joven desaparecido en el Paraná

Desapareció arrastrado por la corriente, el martes en Capitán Bermúdez. El muchacho tiene de 22 años y se había sumergido en un área de acceso restringido.

Viernes 24 de Octubre de 2014

Personal de Prefectura Naval Argentina buscaba ayer en el río Paraná a un joven de 22 años que habría sido arrastrado por la corriente el martes último, a la altura de la calle El Chocón, en Capitán Bermúdez. El muchacho se habría sumergido en las aguas en un área de acceso restringido, para refrescarse por el intenso calor de aquel mediodía.

Estiman que Juan Ernesto Díaz habría sido arrastrado por la correntada hacia el sur, por lo que la fuerza de seguridad fluvial encabezaba ayer un operativo de rastrillaje en Bermúdez y en la zona de El Espinillo, en Granadero Baigorria, donde trascendió que lo habrían visto. En declaraciones radiales, un hermano del joven buscado especuló que "podría estar en el Remanso Valerio".

Ramona, su madre, indicó que su hijo padece una condición psiquiátrica: "Es esquizofrénico y paranoico, siempre tiene que estar medicado", dijo al diario digital SL24. La mujer detalló que, al momento de desaparecer, el joven llevaba puesta "una bermuda blanca y una remera blanca y celeste. Ayer (por el miércoles) se realizó un rastrillaje en la orilla del río y hoy (por ayer) está siendo buscado con buzos", señaló.

Pese a que está prohibido arrojarse al agua en la zona donde desapareció Díaz, es usual ver a varios jóvenes bañarse en el lugar.

En la Setúbal. En tanto, pescadores hallaron el miércoles por la tarde un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre los pastizales de la laguna Setúbal, a la altura del Espigón II, en la ciudad de Santa Fe.

Según se informó, se trata de Alicia Silvina Flores, de 58 años, quien estaba desaparecida desde el 5 de septiembre pasado, y por quien se realizaron pedidos de paradero.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia venía difundiendo desde el 8 de septiembre la foto y la descripción de la mujer, que se domiciliaba en la capital provincial, y quien había sido vista por última vez en la zona de Juan Pablo López y la costanera santafesina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario