..

Intendentes y jefes comunales reclaman más fondos

Martes 22 de Julio de 2008

El foro de intendentes y jefes comunales de la provincia elaboró un documento en el que reclama más autonomía, representación y fondos para municipios y comunas. El ente que reúne a estos mandatarios le solicita al gobierno provincial volver "a la distribución del 18 por ciento de los tributos nacionales coparticipables e ingresos brutos en favor de todos los municipios y comunas y que a tal efecto se inste el urgente tratamiento de los proyectos legislativos presentados".

Asimismo, pide que "no se considere la suba de tributos provinciales sin aprobación previa de un esquema de más coparticipación a municipios y comunas, garantizando verdadera autonomía".

Además, el foro exigió que "las instancias de participación en temas ante el gobierno provincial se definan en forma consensuada y democrática, que especialmente se respete a ciudades medianas y pequeñas comunidades, reduciendo la gran diferencia hoy existente con las dos grandes ciudades provinciales". Sobre regionalización pidió "respeto a comunidades que por distancia, productividad o identidad no están representadas adecuadamente".

Agilización. El foro solicitó además "agilizar los trámites referidos a planes de vivienda y obras menores y de los que dependen las transferencias de fondos destinados a obras, servicios u otras prestaciones a cargo de municipios y comunas y no se vulnere el espíritu de la ley de distribución de fondos de obras menores y se proponga una modificación legislativa para asignar fondos para implementar la ley 12.376 de asociativismo municipal.

El reclamo está firmado por los mandatarios de Gobernador Crespo, Ramayón, Silva, Marcelino Escalada, Calchaquí, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Murphy, Rafaela, Aarón Castellanos , María Teresa, Carreras, Maggiolo, Pérez, Carcarañá, Las Parejas, Cafferata, Rufino, Roldán, General Lagos, Coronel Domínguez, Zavalla, Piñero, Sancti Spíritu, Granadero Baigorria, Carmen del Sauce, Malabrigo, Margarita, Garabato, La Gallareta, San Gregorio, Ibarlucea, Uranga, Diego de Alvear, Pedro Gómez Cello, Emilia, San Bernardo, Teodelina, Christophersen, Villa Cañás, Esperanza, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Amelia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario