..

Intendentes santafesinos ponderaron las obras de Planificación Federal

Los dirigentes, cada uno desde distintas localidades, contaron las obras que se concretan en sus territorios; entre ellas, las 444 del Plan Más Cerca en los 19 departamentos

Domingo 11 de Octubre de 2015

Intendentes, presidentes comunales y dirigentes santafesinos pusieron en valor la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de la tarea del Ministerio de Planificación Federal, lleva adelante en la provincia de Santa Fe obras claves para el desarrollo de los territorios, al término que rechazaron "las campañas en contra del modelo federal que representa el ministro Julio De Vido".

Los dirigentes, cada uno desde distintas localidades, contaron las obras que se concretan en sus territorios; entre ellas, las 444 del Plan Más Cerca en los 19 departamentos, sumadas a centrales eléctricas y el Gasoducto del Noreste Argentino, que beneficiará a 37 localidades, la extensión del gasoducto regional en Sunchales, que abastecerá a Esperanza, Rafaela, y localidades intermedias, como así también la inversión en la zona portuaria de Timbúes y Puerto General San Martín, que nunca antes se había realizado.

Asimismo, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, gestor de muchas obras, expresó que "estos agradecimientos son buenos hacerlos ahora, en momentos en que las operaciones difamatorias se expresan en boca de mercenarios de los medios, que no han asomado nunca la cabeza más allá de la General Paz, y no conocen la impronta del ministro en los territorios". En sintonía, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Erika Gonnet, calificó de "históricas y trascendentes" las obras nacionales en Santa Fe.

En esta línea, se expresaron intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino, quienes enumeraron obras de cloacas, pavimento, viviendas (en algunos casos barrios enteros), desagües, electrificación, mejorado de rutas y accesos a autopistas, centros de enseñanza (como el Politécnico y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Granadero Baigorria), tendido de fibra óptica, centros de prevención de adicciones y los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

A modo de ejemplo. Como ejemplo, el intendente de Venado Tuerto y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Freyre, repasó las principales inversiones, que para la ciudad y su zona significan una inversión superior a los 300 millones de pesos. Habló de los trabajos en la ruta Nº 33 y avenida Santa Fe, las dársenas de acceso al parque industrial, y la esperada ampliación del gasoducto regional, que significará la conexión para Venado, Firmat, Casilda, Murphy, Carmen, Melincué, Teodelina y Chovet, con un aporte de 190 millones de pesos, y el aporte tan fundamental de 45 millones en obras de pavimento para la ciudad.

Por su parte, Carlos de Grandis, intendente de Puerto San Martín y referente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, destacó las obras del ministerio en el Cordón Industrial, y en particular mencionó la obra de pavimentación del acceso desde la autopista Rosario-Santa Fe a esa localidad, cuya inversión asciende a más de 47 millones de pesos, y la construcción de 131 viviendas en el barrio Néstor Kirchner.

Las adhesiones a la gestión de Julio De Vido llegaron desde lugares diversos como Granadero Baigorria, Timbúes, Puerto San Martín, Roldán, Santa Rosa de Calchines, Gobernador Crespo, Gálvez , Llambi Campbell, Murphy, Malabrigo y numerosas localidades del norte provincial; entre ellas, Ceres y Villa Ana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS