Instan a Unilever a rever los 65 despidos de la planta de Villa Gobernador Gálvez

El Ministerio de Trabajo medió hoy entre la firma y el gremio de jaboneros en la sede local de la cartera provincial. No se llegó a un acuerdo. Se acordó una nueva reunión para el próximo 13 de noviembre.

Lunes 30 de Octubre de 2017

El Ministro de Trabajo provincial instó a Unilever a rever el despido de 65 trabajadores de la planta que posee en Villa Gobernador Gálvez, en la reunión que mantuvo hoy en la delegación local de la cartera con representantes de los trabajadores y de la empresa.
Asimismo, propuso conformar una comisión integrada por representantes de esa cartera, del Ministerio de la Producción, representantes gremiales, de la legislatura provincial y el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de alcanzar una solución al conflicto.

Durante la audiencia, celebrada en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la empresa ratificó su postura, pese a que la provincia manifestó "la honda preocupación ante los despidos y las consecuencias sociales que pueden derivar del mismo".
Cabe recordar que el conflicto se inició a partir del despido de 65 trabajadores y que culminó con la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar el pasado 24 de octubre la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles.
Por último, se resolvió convocar a una nueva audiencia para el lunes 13 de noviembre a las 12 horas, en la dirección Regional Rosario de la cartera provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario