La Región

Insólito: macristas y PJ eligieron a un socialista para presidir el Concejo de Venado

El acuerdo llevó a presidencia a Fabián Vernetti, quien paradójicamente no contó con los votos del Frente Progresista.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

Todo es posible en materia política en Venado Tuerto. Incluso, que el flamante presidente del Concejo, el socialista Fabián Fito Vernetti fuera elegido por ediles pertenecientes al peronismo y al macrismo merced a un "presunto" acuerdo celebrado la semana pasada para destituir al secretario del deliberante local, Federico Longobardi. Más curioso aún fue que los ediles del Frente Progresista (FPCyS), Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, no lo votaran a Vernetti, siendo que pertenecen al mismo espacio político. Un hecho francamente insólito en la historia de la ciudad.

Patricio Marenghini, Pellegrini, Meardi, Francisco Paris y Liliana Rostom fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas, y se suman a Chiarella, Vernetti, Pedro Bustos, Débora Domínguez y Viviana Downes. Y se despidieron Carlos Díaz Vélez, Germán Mastri y Griselda Vaccarini.

Tensión en el recinto

En la sesión del miércoles a la noche hubo caras largas, miradas tensas y negociaciones truncas a la hora de elegir la presidencia del Concejo. Se rumoreaba insistentemente con la posibilidad de que Vernetti fuera electo presidente del cuerpo con el apoyo de peronistas y macristas pero poco se sabía que Chiarella querría disputar ese lugar ya que los dos pertenecen al FPCyS.

A Chiarella o a su espacio de concejales radicales compuesto por él, Pellegrini y Meardi la jugada le salió mal porque a pesar de que ese sector arrasó electoralmente en las últimas elecciones (lograron colar dos concejales radicales puros como Meardi y Pellegrini) no lograron imponer ni la vicepresidencia primera, a cargo de la peronista Domínguez, ni la segunda de la macrista Downes. Un verdadero fiasco a la hora de negociar el sector vinculado con el senador radical Lisandro Enrico.

Lamentable

"Es una verdadera pena que los ediles del FPCyS, Meardi, Chiarella y Pellegrini, no me hayan votado para lograr que fuera presidente del Concejo siendo que pertenecemos al mismo espacio político provincial más allá que ellos pueden estar más vinculados ideológicamente al gobierno nacional de Mauricio Macri", se lamentó Vernetti, quien fue rechazado de plano por los propios concejales del FPCyS.

Más allá de las enormes diferencias ideológicas que existen entre Vernetti y los radicales del FPCyS, nunca se habían hecho tan profundas las diferencias entre uno y otros, sobre todo a la hora de votar. Los tres radicales, más el voto de la vecinalista Rostom, quisieron que Chiarella presida el Concejo, mientras que los peronistas Bustos, Marenghini y Domínguez, sumados a los macristas Paris y Downes, hicieron que Vernetti sea elegido por mayoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario