inseguridad

Inseguridad: piden el envío de más gendarmes a la provincia

El diputado José Núñez le exigió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que piense en el interior del país. Dijo que Rosario es un caos.

Viernes 31 de Julio de 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Núñez pidió al jefe de Gabinete de ministros de la Nación el envío de más gendarmes a la provincia para prevenir el aumento de delitos. “En las últimas semanas vimos que el gobierno desplegó agentes federales en el conurbano por el aumento de los casos de inseguridad. Santiago Cafiero debería explicar por qué Santa Fe no está incluido en ese plan, dado que nuestra provincia tiene más muertes por la inseguridad y narcotráfico que por el coronavirus”, sostuvo.

Núñez señaló que en su intervención ante la Cámara de Diputados, este jueves, en ningún momento el jefe de Gabinete habló sobre un plan de seguridad para el interior. "Su única respuesta sobre el tema fue resaltar la reforma judicial y el aumento de juzgados federales en la provincia. Nunca afirmó que enviaría a las fuerzas para prevenir en la inmediatez la ola de violencia que estamos viviendo en Santa Fe", aseveró.

“¿Cuántas personas tienen que morir en Santa Fe, cuántos comerciantes tienen que perder lo suyo para que la Nación y la provincia reaccionen? Estas son preguntas que Santiago Cafiero no responde con precisiones porque ninguna de las dos jurisdicciones tiene un plan”, agregó.

“En la provincia de Santa Fe hay zonas liberadas. En lo que va del año Rosario tiene más de 110 muertos y la provincia más de 200. Mientras el ministro de seguridad provincial, Marcelo Sain, se dedica a ser polémico para las cámaras, la realidad en Santa Fe es que nos están matando y robando”, dijo Núñez.

“El informe de Santiago Cafiero es un fiel reflejo de un gobierno autoritario. Se parece mucho al antiguo kirchnerismo que nos gobernó durante 12 años. Ellos creen que vuelven al 2015, y el mundo cambió. Nos hablan de combatir el odio con democracia pero se olvidan que atentan contra la propiedad privada, buscan entrometerse con la justicia y censuran constantemente a periodistas”, dijo Núñez.

El diputado de Juntos por el Cambio también manifestó su preocupación particularmente sobre lo que está viviendo Rosario.

“Hoy en la ciudad estamos viviendo en el caos: nos cubre el humo, no tuvimos colectivos por 50 días, sueltan criminales y salir es un riesgo. En estos días a un señor le robaron la bici tres sujetos con un hacha y lo dejaron casi muerto ¿Es justo esto? Salen en bicicleta porque no tienen colectivos. Por eso pedimos que las autoridades nacionales, provinciales y locales asuman las responsabilidades y se pongan al frente de estos problemas para encontrar soluciones”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario