..

Inquietud entre vecinos villenses por aparición de hormigas caníbales gigantes

Eramos pocos… y aparecieron hormigas gigantes. Pobladores de Villa Constitución y también de Empalme Villa Constitución se mostraron alarmados por la aparición de una especie de hormigas que, en algunos casos, llegan a medir hasta tres centímetros de largo. Una mujer atrapó cuatro ejemplares en un frasco y al día siguiente sólo halló dos: “Se comen entre ellas, primero se comen la cabeza de la otra y luego las patas” aclaró.

Miércoles 18 de Noviembre de 2009

Eramos pocos… y aparecieron hormigas gigantes. Pobladores de Villa Constitución y también de Empalme Villa Constitución se mostraron alarmados por la aparición de una especie de hormigas que, en algunos casos, llegan a medir hasta tres centímetros de largo.

Estas las encontramos por aquí cerca, pero me contó mi esposo que en el puerto de San Nicolás está lleno de estas hormigas”, dijo Miriam, de Colón y Jujuy, en la barranca de Villa Constitución.

Según la mujer, tras haber conservado cuatro hormigas en un frasco al día siguiente sólo aparecieron dos: “Se comen entre ellas, primero se comen la cabeza de la otra y luego las patas”, se alarmó.

Según testimonios que por estas horas se escuchan en los programas matinales de radios locales, las mismas especies ya fueron halladas en varios puntos de la ciudad, y hasta en el barrio Fonavi de Empalme Villa Constitución.

Ya tenemos en nuestro poder algunos ejemplares de estas hormigas, que hemos enviado a analizar para determinar su procedencia y eventual peligrosidad para la población”, señaló esta mañana el secretario de Acción Social de la municipalidad de Villa Constitución.

Los insectos hallados tienen la cabeza y el cuerpo redondeados, son de color negro y guardan similitud que otros ejemplares encontrados el año pasado en la provincia de Corrientes y en la localidad entrerriana de Victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario